Pau Verrié deja la dirección general del IDEC después de diecisiete años

1 Septiembre - 2010

El pasado 15 de julio, Pau Verrié dejó la dirección general del IDEC. El 1 de abril de 1993 recibió el encargo del rector de la UPF, el profesor Enric Argullol, de crear un centro para desarrollar la formación continua de postgrado de la UPF, encargo que se materializó en octubre de 1993 con la creación del IDEC como una fundación formada por la UPF y por un conjunto de empresas e instituciones económicas. Este mismo mes, Pau Verrié fue nombrado primer director general del IDEC, cargo que ha ocupado hasta ahora. En estos 17 años, 93.000 personas han participado en las actividades del IDEC, de las cuales 27.000 han obtenido títulos de máster o de postgrado. En conjunto, han sido 10.000 los participantes extranjeros en los programas desarrollados tanto en Barcelona como en los desarrollados en otros países, y 20.000 los participantes de programas por encargo de empresas e instituciones.

En este período, Pau Verrié ha representado al IDEC-Universitat Pompeu Fabra en varias redes, tanto nacionales como internacionales. Ha sido fundador y presidente de la ACECU, red catalana de formación continua universitaria, fundador y presidente de ForQ, asociación catalana de escuelas de negocios y fundaciones universitarias, fundador de la red española RUEPEP, miembro del Steering Comitee de la red europea EUCEN, fundador y miembro del Commité Ejecutivo de la red latinoamericana RECLA y representante en EFMD, CLADEA y PRME. Pau Verrié seguirá, los próximos años, en la Universidad Pompeu Fabra en un proyecto vinculado al rectorado.