Nueva dirección en la BSM-Universidad Pompeu Fabra

5 Septiembre - 2019
  • El Patronato nombra a Oriol Amat director general interino y a Pilar Soldevila en el cargo de gerente de la institución

La UPF Barcelona School of Management, escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, ha puesto en marcha un proceso de transformación académica en línea con la apuesta de la UPF para convertirse en un referente de excelencia en innovación educativa, investigación y transferencia de conocimiento. Para liderar este proceso, el consejo rector y el Patronato de la UPF Barcelona School of Management ha confiado en el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Oriol Amat, quien desde hace un año ya ejercía como decano de la UPF Barcelona School of Management. Amat ejercerá las funciones de director general interino de la UPF Barcelona School of Management, en sustitución de Carme Martinell. Mantendrá también las funciones como decano. También se ha nombrado a Pilar Soldevila en el cargo de gerente.

Oriol Amat es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra, vicedecano del Colegio de Economistas de Cataluña y vicepresidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID). Ha impartido docencia y dirigido programas en la UPF Barcelona School of Management desde su creación hace 26 años. En septiembre de 2018 fue nombrado decano de la UPF Barcelona School of Management. En la UPF, ha sido vicerrector de Economía y Sistemas de Información, director del Departamento de Economía y Empresa y uno de los expertos académicos más reconocidos dentro del sector contable y financiero.

Pilar Soldevila cuenta con una amplia experiencia en el campo de la gestión tanto en el ámbito público como privado. Es doctora en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada en Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona. Ha sido directora de coordinación y proyectos estratégicos de la gerencia municipal en el Ayuntamiento de Barcelona los últimos siete años, directora de la Fundación Universitaria Balmes de la Universidad de Vic, adjunta al director general del grupo Lizarran y directora financiera del grupo Focus. A nivel académico, ha ejercido algunos años como profesora del Departamento de Economía y Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra, y ha publicado varios libros de finanzas, contabilidad de costes y contabilidad de gestión.

Nueva estructura académica

La UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra ha reforzado también la estructura académica de la escuela con la incorporación de nuevos profesores y la creación de vicedecanatos y responsables de área académica. Así, el profesor Ernest Solé ha sido nombrado jefe de estudios de la UPF Barcelona School of Management, una figura de nueva creación que coordinará el desarrollo de la actividad académica. Se han creado vicedecanatos para desarrollar las áreas de Profesorado (Salvador Estapé), Investigación (Llorenç Bagur), Transferencia de Conocimiento (Ramon Bastida) y Executive Education (Josep Maria Galí). También se ha nombrado la profesora Raquel Montaner nueva coordinadora del área de Derecho de la UPF Barcelona School of Management. Montaner se suma así a las áreas ya creadas de Marketing (Carolina Luis), Estrategia y Emprendimiento (Susana Domingo), Contabilidad, Banca y Finanzas (Luz Parrondo) y Personas y Organización (Mercè Martin). También se han incorporado a la escuela Nicole Kalemba para reforzar el área de Marketing y Lluis Vicent para fortalecer la unidad de formación on-line.