Mensaje del Decano a la Comunidad Universitaria

1 Abril - 2020

Oriol Amat

Decano de la UPF Barcelona School of Management y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra

Apreciados estudiantes, personal docente y personal de gestión,

Ante todo, quiero desearos que todos vosotros y vuestros seres queridos estén bien de salud, y en caso de que así no sea, que la situación evolucione lo mejor posible. En estos momentos, la salud es prioritaria para todos y, de ahí, muchos de los esfuerzos que estamos haciendo.

Para la UPF Barcelona School of Management, anexa a esta preocupación, lo más importante ahora es garantizar la continuidad de las actividades docentes, un hito que hemos ido consiguiendo desde el estallido de la crisis del coronavirus, gracias al esfuerzo del equipo humano y técnico de la casa y de un alumnado muy preparado y de gran calidad humana. Todos vosotros lo habéis hecho posible y en eso seguimos. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo -mucho y muy bien hecho-, que estos días ha dado continuidad a la docencia y a las mil y una gestiones cotidianas, ahora en remoto.

Como sabéis, la Universidad Pompeu Fabra ha previsto organizar toda la docencia del último trimestre de este curso en formato no presencial. Nosotros ya lo estamos haciendo pero igualmente quiero que tengamos en cuenta que, en caso de que la situación motivada por la crisis sanitaria cambiara antes de terminar el curso, volveríamos al formato de clases presenciales.

Igualmente, y sobre todo pensando en programas que cuenten con alumnos de otros emplazamientos y que hayan podido marcharse a su país de origen. En este caso si, por alguna razón, no pudieran volver a Barcelona durante el resto de curso, quería transmitiros otro mensaje clave: si recuperamos el formato presencial, desde la Escuela estudiaríamos cómo facilitar el desarrollo del programa a distancia a estos estudiantes para que puedan finalizarlo.

Tenemos claro que, especialmente en este contexto convulso por causas totalmente ajenas a todos nosotros, debemos ahorrar el máximo posible de sufrimiento y de trasiego a nuestros alumnos. Y así lo haremos en todo lo que nos sea posible. Confiad en ello.

Seguimos en contacto por todas las vías que disponemos gracias a la tecnología. Gracias a todos por vuestra capacidad de adaptación, por vuestro inmenso esfuerzo y por la colaboración que estáis demostrando, factores primordiales en momentos difíciles como el presente. Lo que estáis haciendo alienta muchísimo y además, pese a todo, seguro nos va a comportar importantes aprendizajes.

Un abrazo,

Oriol Amat