Javier Wilhelm, entre los mediadores más influyentes en Hispanoamérica en 2017

6 Febrero - 2018

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) ha hecho públicos los mediadores y mediadoras más influyentes en Hispanoamérica en 2017, según una investigación realizada a partir de distintos parámetros de participación y difusión online. En esta investigación se ha analizado la capacidad de generar opinión en redes sociales, el alcance potencial de la audiencia y el nivel de participación en la conversación generada, entre otros aspectos.

Entre los 15 mediadores más influyentes en 2017 en habla hispana figura Javier Wilhelm, mediador profesional y director del Máster en Mediación Profesional de la UPF Barcelona School of Management. La lista ha sido difundida por la Universidad Loyola Andalucía de Sevilla, sede del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, asociación sin fines de lucro que sirve a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial y que ha sido reconocido en Naciones Unidas como entidad de Impacto Académico.

Wilhelm se ha mostrado muy sorprendido y satisfecho por figurar en esta lista de mediadores más influyentes y reconoce que, des de sus inicios como mediador profesional, ha valorado el papel que los medios de comunicación y las redes sociales tienen en la sociedad y su capacidad para dar a conocer la mediación y convertirla en un instrumento de uso habitual entre las personas. De ahí su habitual participación en jornadas, eventos, conferencias sobre mediación y su colaboración en distintos medios de comunicación.