El documental 'Sobre la Marcha' de Jordi Morató recibe el Premio del Público D'A 2014

5 Mayo - 2014

El Premio del Público del festival internacional de cine de autor de Barcelona D’A 2014, obtenido a partir de los votos emitidos en todas las sesiones del festival, se ha concedido a la producción catalana Sobre la marcha, un documental escrito y dirigido por Jordi Morató, actual alumno del Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC. Su proyección terminó con una sonada ovación de más de dos minutos a su director y el protagonista. Sobre la marcha es su primer largometraje y es el proyecto de final de carrera del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPF. La película surge de la colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra y La Termita Films, la productora de Isaki Lacuesta, quien también surge del Màster en Documental de Creación que dirige Jordi Balló, e Isa Campo. Entre el documental, el found footage y la biografía, esta película habla de la rebelión individual y del papel que desempeña el cine. El resultado es una propuesta inusual, el retrato de un personaje inolvidable que también fascinó al público del Festival de Rotterdam. Este trabajo también fue galardonado con la mención especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga.

Por otro lado, el festival D’A 2014 concedió el Premio de la Crítica al Nuevo Talento en la película francesa Mouton, dirigida y escrita por Marianne Pistone y Gilles Deroo.