"El compromiso y la motivación nos han ayudado a seguir adelante"

6 Julio - 2021

Bona tarda a tots i totes,

Soy Marta Arenas, y me dirijo a vosotros en representación de todos los alumnos del Executive MBA.

Cursar un máster siempre requiere esfuerzo, constancia, dedicación y sacrificio. Cursar un máster y trabajar a la vez, todavía más; pero es que invertir todos los viernes por la tarde, sábados por la mañana, y tardes de gran parte de la semana durante un año y medio, todavía tiene más mérito.

Aunque nos faltan meses para terminar el programa, hemos ido avanzando semana a semana, afrontando los pequeños retos que se nos han presentado. Tanto retos propios del máster, como los de compaginar la vida personal y profesional con los horarios de clase y las entregas.

Algunas semanas han pasado más rápido, otras se han hecho más difíciles, pero el compromiso y la motivación nos han ayudado a seguir adelante. Motivación que para muchos es aprender, retarse, superarse y ampliar conocimientos, pero también compartir un espacio con los compañeros, desayunar un buen señorcito del Boldú en la Rambla, ir a tomar una cerveza el sábado después de clase en el Level, o tener listo un buen asado argentino en una terracita.

Espero que todos continuemos teniendo las ganas y la energía para el camino que nos queda por recorrer, que seguro que nos seguirá aportando nuevos conocimientos y retos

Tantas horas juntos nos han permitido conocer a personas muy diversas, tanto a nivel personal, como profesional. Personas de distintos países, con distintas lenguas, distinta manera de ver las cosas, distinta forma de trabajar… pero con un objetivo común. Antes de obtener nuestro ansiado diploma, todavía nos quedan meses de clase, entregas y presentaciones juntos. De todas formas, quisiera aprovechar esta ocasión para agradeceros a todos, compañeros, haber hecho más fácil, llevadero y divertido el EMBA. Además, creo que todos estaremos de acuerdo en agradecer especialmente a Manué, por todos los momentos en los que nos ha hecho reír en clase; todo un mito.

Agradecer también a la escuela los esfuerzos realizados para disponer de un buen contenido y profesorado durante el máster, y sobretodo por haberse adaptado a la situación incierta que vivimos debido a la pandemia, y haber logrado desarrollar con normalidad todo el programa; lo que sin duda es todo un reto.

Finalmente, espero que todos continuemos teniendo las ganas y la energía para el camino que nos queda por recorrer, que seguro que nos seguirá aportando nuevos conocimientos y retos. Espero también, que tengáis muchos éxitos, tanto en esta como en futuras etapas. Gracias a todos.

Ahora cedo la palabra a Qianying-Núria Zhou, que es alumna del máster en abogacía y hablará en nombre de los estudiantes locales.