El abogado José María Macías Castaño, nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial

27 Enero - 2015
  • Además de socio del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Macías es profesor del Máster en Abogacía del UPF-IDEC

El abogado José María Macías Castaño será el nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Su nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado para cubrir la vacante producida por la renuncia de Mercé Pigem i Palmés. Está previsto que juré o prometa el cargo ante el Rey el martes 27 de enero en el Palacio de la Zarzuela.

El nuevo vocal, nacido en la capital catalana en 1964 y licenciado en Derecho, ingresó en 1990 en la carrera judicial, en la que ha ejercido en las jurisdicciones civil, penal y contencioso-administrativa, siempre en Cataluña. Entre 2002 y 2003 ejerció como director general de Asuntos Contenciosos de la Generalitat de Cataluña. En 2005 solicitó la excedencia en la carrera judicial y se incorporó al despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira, donde trabaja en la actualidad.

En 2002 fue reconocido por la publicación Best Lawyers como mejor abogado administrativo de España, junto al catedrático de Derecho Administrativo Juan Alfonso Santamaría Pastor.

Tiene una larga trayectoria también como docente. Actualmente es profesor en Universidad Pompeu Fabra en el Máster de Abogacía coorganizado por el UPF-IDEC y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Público y Europeo.