Los estudiantes del Máster en Edición optan a una plaza exclusiva en el Future Book Forum de Munich

29 Enero - 2020
  • El Máster en Edición incorpora a Canon como nuevo partner colaborador del programa
  • El Future Book Forum es un evento internacional que funciona por estricta invitación y que reúne a directivos de las principales editoriales europeas

Editores, productores y distribuidores de libros se reúnen anualmente, desde hace siete años, en Future Book Forum, el evento anual de Canon Europa, que se celebra en Múnich. El encuentro es ya una cita obligada para directivos de la industria editorial europea por su innovador formato de interacción, actividades, workshops y acciones de colaboración entre los asistentes. Su objetivo es fomentar la inspiración en las nuevas oportunidades de crecimiento y explorar formas de implementar las últimas tecnologías que aseguren el futuro del sector. La participación en el fórum funciona por estricta invitación y reúne a directivos de las principales editoriales europeas, toda una oportunidad que se abre ahora a los estudiantes del máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management.

Y es que el Máster en Edición ha incorporado este año a Canon como nuevo partner y colaborador del programa. Canon se suma así al importante número de empresas del sector que colaboran y apoyan al Máster como el Grupo Planeta, Penguin Random House, Anagrama, GOOGLE, Grup 62, Nielsen, Grupo Papiro, el Gremi d'Editors de Catalunya, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara o la Feria del Libro de Frankfurt, entre muchas otras. 'Canon se está convirtiendo en un agente tecnológico importante para el sector ofreciendo soluciones flexibles a los editores con nuevas tecnologías de impresión digital. Es por ello por lo que hemos querido incorporar su conocimiento y aportación al programa', explica Javier Aparicio Maydeu, director del Máster en Edición. Precisamente este año, el Máster en Edición fue invitado personalmente al Future Book Forum, donde pudo vivir la experiencia del intercambio de profesionales de todo el mundo y consolidar la relación del Máster con Canon y los diferentes acuerdos de colaboración, así como la beca exclusiva para estudiantes.

Una plaza exclusiva para el Future Book Forum

La colaboración de Canon no se limita sólo a la estimable información que sobre nuevas tecnologías y evolución del mercado tiene la empresa. Canon, además, ofrece a los estudiantes del Máster una plaza exclusiva para asistir a la próxima edición del Future Book Forum, dos días intensos de debate, reflexión, mesas redondas y actividades diversas a la que anualmente acuden, por invitación, los principales responsables y directivos del sector de toda la cadena de valor del libro. 'Sin duda, una oportunidad más para contactar, conocer y hacer networking para nuestros estudiantes'. Para ello, el Máster ha creado una mención especial entre los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de los estudiantes, que Canon escogerá y premiará con la invitación al Forum.