Los estudiantes del Máster en Comunicación Política e Institucional visitan diferentes instituciones políticas clave

4 Abril - 2019

El Máster en Comunicación Política e Institucional (MCPI) de la UPF Barcelona School of Management-UPF ha vuelto a trabajar con sus alumnos este curso desde dentro de las principales instituciones, el papel de los estrategas y comunicadores de las instituciones públicas. Así, gracias al máster nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar las instituciones en Bruselas, de la mano del director general de Comunicación y portavoz del Parlamento, Jaume Duch, entre otros.

Además, en Madrid, Rosario Rodríguez, la jefa de Prensa del Congreso de los Diputados, ofreció una clase in situ a los alumnos. Desde la sala de Prensa de la Institución, desde las tripas del Congreso, de la sala de realización del canal de la casa, y con interacción con su presidenta Ana Pastor. Y, para contrastar esta visión institucional con la de otros actores que interactúan con sus representantes, los alumnos también tuvieron una sesión en Llorente y Cuenca, de la mano de Aintzane Conesa, entre otros profesionales de esta consultora líder en el sector de los public affairs en España. El after work, lo hicieron de noche con 4 jóvenes asesores, entre ellos tres piezas claves en el equipo de tres ministerios (Presidencia, Justicia y Administraciones Públicas) y con el director de Comunicación de Ciudadanos, Marc Berruezo.

Unas semanas antes, Josep Escudé, director de Comunicación del Parlament de Catalunya, había hecho con los alumnos algo similar, también con explicaciones desde los espacios donde trabajan los profesionales de la comunicación y la estrategia de instituciones representativas como estas. En el Parlament, además, los alumnos pudieron contrastar la visión y las explicaciones de Escudé con las de spin doctors como el escritor de discursos del vicepresidente de la cámara; la coordinadora de asesores del principal grupo de la mayoría de gobierno, así como con el director de comunicación de uno de los partidos con mayor representación en esta legislatura.