La UPF-BSM obtiene la acreditación institucional AQU que avala la calidad formativa de todos sus títulos universitarios

29 Junio - 2020
  • Sólo diez centros de formación cuentan en Cataluña con esta acreditación institucional

La UPF Barcelona School of Management ha obtenido la Acreditación Institucional por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU), convirtiéndose así en uno de los primeros centros en conseguir este importante reconocimiento. Actualmente solo 10 centros en Cataluña gozan de esta acreditación institucional de los 170 que podrían optar a ella. La obtención de este reconocimiento permitirá a la UPF-BSM la acreditación, por un periodo de cinco años renovables, de todos los títulos universitarios oficiales que imparte.

'Nosotros ya contábamos con 12 programas acreditados por AQU pero esta acreditación certifica ahora a todo el centro y reconoce la calidad de nuestro modelo educativo, estrategia, procedimientos, servicios y formación. Es, por tanto, un logro importante que demuestra el esfuerzo de toda la escuela por mejorar y ofrecer a nuestros estudiantes programas y servicios de máxima calidad', apunta el decano de la escuela, Oriol Amat.

La UPF-BSM cuenta con 15 titulaciones universitarias que figuran en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) gestionado por el Ministerio de Educación de España, por lo tanto, su reconocimiento en el contexto europeo. La inclusión de la UPF-BSM en el registro de centros acreditados institucionalmente es una garantía más de la calidad de la docencia del centro.

Alto nivel de satisfacción con los estudios

Los puntos fuertes reconocidos por AQU Cataluña en los distintos programas acreditados y en el proceso de certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la UPF-BSM han sido los siguientes:

• La existencia de una cultura de la calidad y mejora continua compartida y consolidada. Se considera que el SGIC es muy eficaz; en particular se destaca la transparencia de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de la titulación y su continua actualización.
  • La innovación docente constituye un elemento diferencial en UPF-BSM con una unidad de apoyo a la innovación muy comprometida.
  • Los grados de satisfacción en los distintos programas son muy altos.
  • Las tasas de inserción laboral de los titulados son muy positivas y el funcionamiento del Servicio de Carreras Profesionales es óptimo.
  • El TFM y las tutorías de seguimiento por ser un elemento diferencial e integrador con la misión del Centro.
  • Las instalaciones de la UPF-BSM se consideran excelentes por su modularidad y funcionalidad.

La experiencia de los estudiantes es uno de los indicadores clave de la actividad de la escuela y por eso se realizan periódicamente encuestas de satisfacción. El grado de recomendación de los estudiantes al finalizar el programa es del 92%.