La UPF-BSM entra por primera vez en el QS Executive MBA Ranking

14 Julio - 2023
UPF-BSM, Edificio Balmes, entrada a la escuela

La UPF Barcelona School of Management ha sido incluida por primera vez en el ranking “Executive MBA 2023” publicado por QS, una de las clasificaciones del sector de la educación superior más consultadas del mundo.

El reconocido ranking ha analizado, en esta séptima edición, un total de 200 escuelas de negocios a nivel mundial y está liderado este año por escuelas de reconocido prestigio internacional como IESE, HEC Paris, London Business School, INSEAD o ESADE entre otros. Por lo tanto, este reconocimiento sitúa el Executive MBA de la UPF-BSM a la élite mundial en formación a directivos.

José Manuel Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM, celebra este hito que “avala nuestra estrategia a largo plazo y nos ayuda a seguir construyendo un futuro en sintonía con el proceso de modernización, profesionalización e internacionalización que estamos llevando a cabo.”

Un ranking que nos posiciona entre la élite global de las escuelas de negocios

La metodología del ranking consiste en una valoración de cinco variables: la reputación de cara los empresarios, la valoración del programa por la comunidad académica, el perfil ejecutivo de los estudiantes, los resultados profesionales de los graduados y la diversidad del grupo académico.

Los programas Executive MBA tienen que tener, además, una de las acreditaciones internacionales AACSB, AMBA, EQUIS. Este requisito asegura el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad y rigor académico y nos posiciona entre la élite de las escuelas de negocios a escala mundial.

La UPF Barcelona School of Management ha conseguido situarse por encima de la media de escuelas de negocios en cuestiones como nuestra reputación en el mundo académico y la diversidad de nuestros grupos académicos.

“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y rigurosidad de muchos años al frente del programa. Estoy muy orgullosa de que nuestro programa se posicione a la élite de los mejores Executive MBA del reconocido ranking QS”, ha afirmado Susana Domingo Pérez, directora del programa.

Seguimos trazando el camino hacia la excelencia

La UPF Barcelona School of Management ha iniciado los últimos años un proceso de persecución de la excelencia académica que dio sus primeros frutos el 2021, con la acreditación AMBA, y el 2022, con la de EQUIS, consideradas las dos acreditaciones académicas más importantes a nivel internacional, y que, por lo tanto, certifican la calidad académica de las instituciones bajo rigurosos estándares internacionales.

La Escuela actualmente se encuentra en un proceso de transformación con el objetivo de convertirse en la primera escuela de negocios vinculada a una universidad del Estado a conseguir las tres principales acreditaciones internacionales del sector Higher Education, la llamada triple Crown, al cual solo han accedido el 1% de escuelas a nivel mundial. Para conseguir este hito será necesario la obtención de la acreditación AACSB, de la cual ya estamos en proceso.