La UPF Barcelona School of Management, en la final española del CFA Research Challenge

4 Marzo - 2020
  • El objetivo del concurso CFA Research Challenge es fomentar las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión

¿Quién realiza los mejores análisis financieros y anticipa y proyecta las mejores soluciones? Esto es lo que se juegan universidades y escuelas de negocio en el concurso internacional CFA Research Challenge, que organiza CFA Institute en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles (BME). El certamen busca identificar a los mejores estudiantes del análisis bursátil de España. A él, se presentaron un total de 18 equipos de 11 universidades y escuelas de negocios. Todos ellos estudiantes de grado o postgrado que no pueden contar con la acreditación CFA charterholders ni tener experiencia superior a 6 meses en análisis de valores. Cinco grupos han conseguido pasar a la final: Esade-Business School, IE Business School, Cunef, Eada y la UPF Barcelona School of Management.

El equipo de la UPF Barcelona School of Management estaba formado por Miguel Fernández-Ramos, Miguel Angel Villagómez, Marc Macià y Patricio Palomares Pérez, alumnos del Máster en Mercados Financieros dirigido por Xavier Brun y Xavier Freixas. Realizaron una presentación excelente. "Hemos aprendido muchísimo con esta experiencia, ha sido genial poder competir a este nivel y presentar nuestra valoración a la directiva de Repsol y al CFA Institut. Estamos muy contentos y muy satisfechos con el resultado".

Es la primera vez que la UPF Barcelona School of Management participa en esta competición. Estamos convencidos que en proximas ediciones conseguiremos llegar a la final europea y a la global en Nueva York.