La música y la literatura se apoderan de la BSM el próximo 1 de marzo

22 Febrero - 2019
  • Se dedicará una clase abierta a Candide ou l'Optimisme de Voltaire
  • La asociación Maria Canals Porta Cua instalará un piano en el vestíbulo de la UPF Barcelona School of Management

El próximo viernes 1 de marzo la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra se llenará de música, literatura, filosofía y conversación. Lo hará de la mano de la obra de Voltaire Candide ou l'Optimisme y de un piano de cola que estará a disposición de todo aquel que pase por el vestíbulo de la UPF Barcelona School of Management.

A las 10 de la mañana encontraréis a Jordi Ibáñez (Departamento de Humanidades de la UPF) y a Josep Olesti (Departamento de Filosofía de la UdG) en la Sala Phaenon de la UPF Barcelona School of Management. Ofrecerán una clase abierta en la que analizarán los factores clave que convierten una obra en un clásico. Ambos expertos mantendrán una conversación entorno a Candide ou l'Optimisme, una obra ejemplar, donde las ideas planteadas por Voltaire siglos atrás siguen siendo de rabiosa actualidad.

Este año la UPF Barcelona School of Management ha realizado una edición propia y exclusiva de Candide ou l'Optimisme. Una tirada de 2.500 ejemplares que se han obsequiado a los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad. La edición incluye la obra de Voltaire en el francés original y una traducción al catalán de Jordi Llovet. Además cuenta con una nota de Javier Aparicio Maydeu, delegado de Cultura y Catedrático de Literatura de la UPF, prólogo a cargo de Cristina Pujades, científica y Catedrática del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF y epílogo de Jordi Balló, decano de la Facultad de comunicación de la UPF, y Xavier Pérez, profesor de comunicación audiovisual en la UPF.

No sólo se hablará de literatura el próximo viernes, la UPF Barcelona School of Management también se llenará de música. El vestíbulo contará con una visita muy especial, un piano de cola que quedará a disposición de todo aquel que quiera sentarse y tocar libremente durante todo el día, de las 9 de la mañana a las 10 de la noche. Una iniciativa de la asociación Maria Canals Porta Cua que ya ha visitado cerca de 100 espacios de la ciudad: plazas, calles, estaciones de metro, de tren, aeropuerto, equipamientos culturales, universidades ...

Para inscribiros a la clase abierta haced click aquí