Henrich Akomolafe, exalumno del MSC in IT, entra en la prestigiosa lista África Forbes 30 under 30

2 Julio - 2019

Forbes África ha publicado la quinta edición de su lista de 30 under 30 que identifica a los jóvenes talentos y emprendedores, todos ellos menores de 30 años, que por su labor, ideas o proyección han destacado a lo largo de ese año, tanto en África como a nivel mundial. Se trata, según Forbes, de esos jóvenes promesa que lideraran la sociedad del futuro en cada uno de los cuatro sectores: negocios, tecnología, creativos y deportes.

Entre ellos se encuentra Henrich Akomolafe, de 26 años y de Nigeria. Akomolafe es antiguo alumno del Master of Science (especialidad en IT) de la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra, programa que terminó en 2016. Finalizado el máster, Akomolafe volvió a Nigeria para ocuparse del negocio familiar, dedicado a la fabricación de ascensores. Su espíritu emprendedor ha hecho que en menos de tres años la compañía se haya situado líder del sector y ha conseguidohacerse con grandes proyectos nacionales con el Federal Inland Revenue Service y la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, entre otros. Su personal ha crecido de 20 a 80 empleados, todos menores de 40 años. Además, Akomolafe ha fundado BNR Engineering, una empresa de construcción que ofrece planes de pago flexibles y opciones como la moneda digital.

La lista se anunció en la reunión anual de Forbes África para menores de 30 años que tuvo lugar en el Hotel Houghton en Johannesburgo. Forbes valoró de Akomolafe especialmente su espíritu emprendedor, innovador y su capacidad para los negocios. La UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra celebra que un miembro de su comunidad haya conseguido crecer tanto y entrar a formar parte de la exclusiva clasificación de Forbes. 'Estoy encantado de haber logrado en esta lista tan solo dos años después de haberme graduado. Esta victoria no es sólo mía sino también de la UPF Barcelona School of Management', ha manifestado Akomolafe.