Los estudiantes del Máster en Periodismo Político Internacional visitan importantes instituciones en Barcelona

27 Febrero - 2019
  • El Instituto Catalán Internacional para la Paz y la Unión por el Mediterráneo abren sus puertas a los alumnos del máster

Los estudiantes del Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra han visitado la sede de la Unión por el Mediterráneo y el Instituto Catalán Internacional para la Paz en Barcelona. Con estas dos visitas el máster sigue acercando a los alumnos a las organizaciones e instituciones más relevantes del ámbito internacional en España.

La UfM (siglas de la Unión por el Mediterráneo en inglés) es la unión interestatal que trabaja por el diálogo, la cooperación y la puesta en marcha y supervisión de diferentes proyectos regionales en los 22 países de la cuenca mediterránea. Uno de los miembros del equipo de Business Employment and Development de la Institución, Mohammed Elrazzaz, se reunió con los estudiantes y compartió con ellos como trabaja la Unión para conseguir sus objetivos en los 22 estados que rodean el Mediterráneo.

En la visita al Instituto Catalán por la Paz los estudiantes del máster conocieron las funciones investigadoras y documentales que ejerce esta institución en ámbitos como los conflictos armados, la reconstrucción social tras el conflicto, las nuevas violencias generadas en situaciones de paz teórica y el fomento de la paz. En sus más de 10 años, el ICIP ha construido un fondo bibliotecario público de más de 8.000 ejemplares relacionados con la paz y los conflictos bélicos en el mundo. Una biblioteca única en el sur de Europa.

Información relacionada: El Máster en Periodismo Internacional acerca a los estudiantes a las principales instituciones internacionales