CaixaBank crea una escuela de riesgos en colaboración con la BSM

22 Diciembre - 2015

CaixaBank ha creado una Escuela de Riesgos para los empleados de la entidad y formará a toda la plantilla en materia de riesgos, con el objetivo de apoyar el asesoramiento, la gestión del riesgo bancario y el crecimiento del activo mediante operaciones crediticias. Además, la entidad se anticipa, de este modo, a los exigentes requerimientos regulatorios europeos sobre conocimientos y competencia aplicables al personal, que se están desarrollando, y donde cada vez tiene más importancia la concesión del crédito de una forma prudente, rigurosa y responsable.

La creación de la Escuela de Riesgos cuenta con las áreas de Riesgos y de Recursos Humanos de CaixaBank y la UPF Barcelona School of Management que será la encargada de certificar a los empleados mediante un examen presencial. Lla Universitat Oberta de Cataluña y el Instituto de Estudios Bursátiles colaboran en la realización de los materiales.

Formación virtual e innovadora

La Escuela de Riesgos cuenta con cuatro niveles de dificultad y la formación y se adaptará a los diferentes perfiles de los empleados de CaixaBank, según sus funciones y necesidades profesionales. Se desarrollará, básicamente, con contenidos virtuales mediante la plataforma online que dispone la entidad para formar a sus empleados en otras materias y se complementará con algunas sesiones presenciales impartidas por formadores internos. De esta manera, se facilita la formación y las herramientas para el desarrollo profesional.

En este sentido, los empleados podrán adquirir conocimientos y compartir experiencias en la plataforma en línea de una manera pedagógica con animaciones y vídeos explicativos en un formato innovador similar a las webseries.

Desarrollo profesional y niveles de la Escuela

En esta primera fase de la Escuela de Riesgos participarán 500 directores de oficina y más de 200 subdirectores, tendrá una duración de 1 año y obtendrán el Diploma de Postgrado de Análisis de Riesgo que equivale a 30 ECTS (European Credit Transfer System ). Asimismo, más de 1.000 gestores comerciales formarán parte de la primera promoción del Certificado de Análisis de Riesgo que tendrá una duración de 6 meses. Por otra parte, está previsto que se desarrolle un Master de Análisis de Riesgo equivalente a 60 créditos (European Credit Transfer System) para los niveles más avanzados como analistas, directores de área de negocio o de centro de Empresas. La formación estará certificada por docentes de la UPF Barcelona School of Management, lo que refuerza el valor de esta Escuela de Riesgos.

La UPF Barcelona School of Management es la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, una de las mejores universidades del mundo según los principales ránkings internacionales.En ella se imparten másters universitarios y propios, executive masters, Masters of Science y postgrados especializados. Su reconocido equipo docente, tanto a escala nacional como internacional, combina el mejor profesorado de la UPF, líder en formación, investigación y producción científica, con directivos y profesionales altamente cualificados de las mejores empresas del mercado.

En este sentido, es la escuela de management líder en la formación de profesionales del sector bancario en España y cuenta con el aval de la experiencia docente y el prestigio del departamento de Economía de la UPF.