El MOOC Finanzas para no Financieros, en los Top 10 de los cursos gratuitos de 2016

16 Enero - 2017
  • Miríada X, la primera plataforma iberoamericana de cursos MOOC, presenta los TOP 10 del año 2016

El MOOC Finanzas para No Financieros, de la UPF Barcelona School of Management, ha sido el 6º curso que más interés ha generado entre el público de los más de 500 programas que en el 2016 ofreció gratuitamente la plataforma Miríada X.

Miríada X es un proyecto de formación en línea que tiene su origen a principios del año 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital y está basado en la plataforma de software libre WEMOOC. El pasado año 2016, ofreció más de 500 cursos en línea masivos y en abierto de forma gratuita de entorno a unas 100 universidades. El curso de la UPF Barcelona School of Management dirigido por el profesor Xavier Puig, Finanzas para no Financieros, recibió más de 138.000 visitas situándose en el 6º puesto entre los cursos que más interes han generado en la plataforma.

Finalmente, el MOOC se cerró con más 18.000 inscritos, todo un récord de participación. Con el éxito obtenido en la primera edición, la UPF Barcelona School of Management ya ha anunciado una segunda edición de este MOOC para el próximo 8 de febrero de 2017.

• El programa de la UPF Barcelona School of Management tuvo muy buena respuesta en países sudamericanos con el segundo más visto en Colombia, igual que en Perú, el tercero en Argentina y Venezuela, y un notable aumento de visitas en los otros países respecto al año anterior.

El curso Finanzas para no Financieros pretende que los participantes comprendan, partiendo de cero, la información contable y financiera típica ofrecida por las entidades públicas o privadas. 'Se trata de poder interpretar los balances y las cuentas de resultados. No es un curso de contabilidad, es un curso que ofrece los conocimientos suficientes para realizar una lectura crítica de los estados financieros de una entidad', explica Xavier Puig, profesor del departamento de Economía y Empresa de la UPF y director de programas de Banca y Finanzas en la UPF Barcelona School of Management.

Precisamente, Europa Press también ha destacado el MOOC Finanzas para no Financieros como un curso imprescindible para este 2017.