El Máster en Negocios Internacionales lleva a los estudiantes a conocer las empresas más importantes de Suecia

24 Mayo - 2019
  • El viaje académico aporta a los alumnos una perspectiva global de la gestión y les permite conocer la estrategia de empresas potentes como Ericsson, Nordea, H&M o Vaimo, entre otros.

Del 20 al 24 de mayo se ha llevado a cabo la semana académica internacional (SAI) del Máster Universitario en Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management-Universidad Pompeu Fabra. En este caso, los alumnos del programa han viajado hasta Estocolmo, Suecia, donde han visitado las principales empresas del país. Este año el máster ha decidido realizar el viaje académico a Suecia debido a las organizaciones punteras y con un peso clave en la economía internacional que tienen su sede en el país: Spotify, Ericsson, Ikea, Nordea, H & M, Volvo, ABB ...

La semana académica internacional es una actividad docente que permite a los estudiantes acercarse a los elementos estratégicos de la gestión internacional de las empresas. A través de las visitas a las sedes de las diferentes organizaciones, los participantes obtienen una perspectiva de los negocios internacionales privilegiada. La SAI se articula de manera que los alumnos tienen la oportunidad de reconocer, diagnosticar y evaluar tanto los elementos estratégicos de la empresa como los de la gestión internacional de las diferentes áreas funcionales de las organizaciones. Además, hay que tener en cuenta que las empresas que se han visitado durante la semana se enmarcan en ámbitos diferentes de la economía, por lo que la perspectiva que aporta este viaje académico es amplia.

Entre las empresas que han visitado los estudiantes del Máster Universitario en Negocios Internacionales destacan:

• Nordea Bank: el banco más grande de los países nórdicos y de Europa con 10 millones de clientes particulares y 700.000 clientes empresariales.
  • Ericsson: uno de los proveedores líderes de tecnología de la información y la comunicación (ICT), con aproximadamente el 40% del tráfico móvil del mundo a través de sus redes.
  • VAIMO: empresa líder en el sector del E-commerce que promueve soluciones digitales y aplicaciones móviles para mejorar el rendimiento de las empresas.
  • H & M: Una de las empresas suecas más grandes y famosas del mercado internacional. El grupo tiene 9 marcas únicas y más de 4.800 tiendas en 71 mercados.

También han tenido la oportunidad de conocer de la mano de sus directivos y representantes la start up TechBuddy, la Stockholm Business School o la empresa de soluciones de Software Telia.

El Master en Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management se ofrece en modo presencial y online y es reconocido internacionalmente entre los 50 mejores másters en su especialidad por EDUNIVERSAL.