El IDEC-Universitat Pompeu Fabra participa en la UN Global Compact Leaders Summit 201

1 Septiembre - 2010
El IDEC fue invitado, conjuntamente con otras de las instituciones participantes, al Global Forum de PRME en la reunión organizada por el Global Compact de las Naciones Unidas con la participación de 1.000 líderes empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo, que se celebró en Nueva York los días 24 y 25 de junio bajo el lema ?Construyendo una nueva era de sostenibilidad?, y en la que participó el director general del IDEC, Pau Verrié.

La asamblea inicial fue presidida por el secretario general de la ONU, el Sr. Ban Ki Mon, y por el alcalde de Nueva York, el Sr. Michel Bloomberg. El objetivo de la reunión era elevar la función de responsabilidad de los negocios y de las inversiones vinculada a la necesaria transformación más sostenible e inclusiva de los mercados. La reunión representaba también el décimo aniversario del Global Compact que se celebra en un momento crítico de la historia de la economía global, lo que exige un nivel y compromiso de responsabilidad y liderazgo mayores para promover la integración global, el desarrollo sostenible, la protección de nuestro planeta y el mantenimiento de la paz.