El Big Data se incorpora a las escuelas de negocios

27 Febrero - 2013

Vivimos en la era del Big Data que se caracteriza por la 3 "V's": volumen, velocidad y variedad. Estas 3 "V" resumen las razones por las que estamos experimentando una explosión de datos que se traduce en importantes desarrollos en el mercado.

De acuerdo con los datos de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información), en 2015 serán necesarios 4,4 millones de personas formadas en esta disciplina. Al respecto el Ministerio de Industria ha precisado que, por cada puesto de trabajo creado en el sector de las tecnologías de la información, se generarán tres puestos adicionales fuera de la industria tecnológica, lo que da una cifra cercana a los 15 millones de trabajos nuevos relacionados con Big Data en tres años, a nivel mundial.

La Barcelona School of Management consciente de esta necesidad ofrece desde octubre de 2012 el MSc in ICT Strategic Management que tiene como principal objetivo formar profesionales en la utilización y gestión de esta gran cantidad de información (Big Data) que recibimos constantemente para transformarla en beneficios concretos para la organización.

Este programa, orientado a recién graduados e impartido totalmente en inglés, iniciará su segunda edición en septiembre de 2013. Actualmente las inscripciones están abiertas. Para solicitar más información consultar nuestra página web.

Financial Times