Desde la OTAN hasta la Unión por el Mediterráneo, pasando por el Parlamento Europeo. Un curso en el Máster en Periodismo Político Internacional

28 Mayo - 2019
  • Los estudiantes del Máster han visitado las principales instituciones internacionales de Bruselas, Madrid y Barcelona durante el curso 2018-19
  • En Bruselas destacan la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la sede de la OTAN. En Madrid el Ministerio de Asuntos Exteriores y en Barcelona la Unión por el Mediterráneo

El curso 2018-19 del Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management, ha aportado, un año más, la oportunidad de conocer de primera mano las principales instituciones internacionales a nivel estatal y europeo. Para ello, los alumnos del programa han realizado dos viajes, uno a Bruselas y el otro a Madrid, además de numerosas visitas a instituciones en Barcelona.

Este mayo el Máster en Periodismo Político Internacional se ha desplazado hasta Bruselas. En el Parlamento Europeo los estudiantes tuvieron la singular oportunidad de asistir al debate electoral de los candidatos a presidir la Comisión Europea, institución que visitaron junto con el Consejo Europeo y la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Además, la OTAN les abrió sus puertas a los estudiantes. Allí les atendió Carmen Romero, vicesecretaria General Adjunta de Diplomacia Pública de la OTAN, Miguel Fernandez-Palacios, embajador representante permanente de España ante la OTAN y Daniel Riggio, Press Officer de la División de Diplomacia Pública de la OTAN. Por último, se encontraron con el numeroso grupo de exalumnos del máster que actualmente trabajan como corresponsales en Bruselas. Una gran oportunidad para conocer de cerca la profesión y ampliar redes de contactos.

Por otra parte, el máster se desplazó el pasado enero a Madrid. Allí conocieron el Ministerio de Asuntos Exteriores de la mano de Amador Sánchez Rico, director general de Comunicación e Información Diplomática y portavoz del ministro Josep Borrell. Además visitaron el Real Instituto Elcano y la sede de la Agencia EFE.

Por último, ya en Barcelona, los estudiantes del máster han visitado organizaciones internacionales clave en la ciudad. Instituciones como la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, la sede de la Unión por el Mediterráneo y el Instituto Catalán Internacional por la Paz.

Todas estas visitas se enmarcan en las actividades organizadas por el Máster en Periodismo Político Internacional de la UPF Barcelona School of Management con el objetivo de poner en contacto los estudiantes con los principales actores de la realidad profesional. A través del acercamiento a instituciones internacionales de máxima importancia y de la mano de sus representantes, los estudiantes conocen de cerca las herramientas y los portavoces de comunicación con los que los periodistas de la información política internacional interactúan. Además, los estudiantes entran en contacto directo con profesionales en activo. De este modo pueden trasmitirles sus sensaciones, inquietudes y tener un contacto real con las experiencias que les esperan.