La UPF Barcelona School of Management organiza un curso sobre los fondos Next Generation

4 Noviembre - 2021
Next Generation

La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) coorganiza el curso Los fondos europeos para la recuperación de la economía española: fundamentos y guía para su solicitud junto con la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM).

El fondo de reconstrucción creado por la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis por la covid-19, bautizado como Next Generation EU, está dotado con 750.000 millones de euros. España es el segundo país más beneficiado de la UE por el reparto de los fondos europeos.

En total, España podría optar hasta 140.000 millones de euros.  Este curso en línea de 20 horas aspira a dar la información clave para la solicitud de los fondos Next Generation con ponentes de prestigio de todos los niveles, desde la Unión Europa hasta el espacio local.

Según el director general de la UPF-BSM, José M. Martínez-Sierra, “acceder a estos fondos es clave para la recuperación económica y la competitividad empresarial del país. Teniendo en cuenta la falta de información estructurada sobre estas cuestiones, seguro que esta formación será de gran interés”.

Ponentes de primer nivel

El día 12 de noviembre se inaugurará el curso en la sede de Foment del Treball con la participación del ministro de la presidencia, Felix Bolaños, el rector de la UCM, Joaquín Goyache, el rector de la UPF, Oriol Amat, el presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre, el presidente de CEIM, Miguel Garrido y el director general de Asuntos Jurídicos de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Las jornadas reunirán personalidades especializadas en la gestión de fondos europeos y Next Generation. Entre los participantes destacan la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá o la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

Durante tres semanas, del 11 al 25 de noviembre, se abordarán las políticas de transición ecológica, reindustrialización, digitalización, fiscalidad o trabajo.