El nuevo convenio entre el ICAB y la UPF-BSM permitirá a sus alumnos optar a las becas Erasmus+

17 Marzo - 2023
gif icab bsm

Se trata de un acuerdo que dará frutos de inmediato. El nuevo convenio sellado entre el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) facilitará que el alumnado del Máster Universitario en Abogacía de la UPF-BSM pueda tener acceso al programa Erasmus+. Este programa, que está financiado por la Unión Europea, promueve e impulsa períodos de prácticas en despachos profesionales de países europeos.

El Programa Erasmus Prácticas permite la estancia durante un período de tiempo en una entidad de acogida de otro país participante y tiene como finalidad contribuir a que las personas beneficiarias se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren la comprensión del entorno económico y social del país de destino logrando una valiosa experiencia laboral.

Múltiples y atractivas destinaciones del sector legal internacional

La duración de las prácticas será de entre 2 a 3 meses -prorrogable- y se llevarán a cabo durante los meses de septiembre a diciembre. Asimismo, se podrá optar a prácticas de hasta 4 meses en despachos de países asociados al programa que no pertenezcan a la Unión Europea (un 20% del presupuesto para 2023 podrá dedicarse a esta modalidad). Actualmente, los posibles destinos son Polonia, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, República Checa e Irlanda.

“Estamos contentos de poder anunciar esta nueva colaboración que mejora la experiencia de nuestros alumnos y que les brinda una oportunidad única para ampliar sus conocimientos y enriquecer su mirada, ganando numerosas aptitudes que les serán de gran utilidad para conseguir el éxito en su futuro laboral”, afirma Ramón Ragués, director académico del Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management.

Sólida relación entre el ICAB y la UPF Barcelona School of Management
La UPF-BSM imparte su Máster Universitario en Abogacía en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2010, hace más de 12 años. Además, el máster impartido en la UPF-BSM cuenta con la tasa más alta de aprobados a nivel estatal: un programa de referencia en la formación de abogados y abogadas por sus contenidos académicos, su metodología práctica, su programa de prácticas profesionales y los buenos resultados conseguidos en el examen de acceso a la abogacía.