La Cátedra Agbar entrega el Premio al mejor TFM en el ámbito del Desarrollo Sostenible

18 Diciembre - 2023
TFM Agbar

Este lunes, 18 de diciembre de 2023, el Dr. Toni Aira, director de la Cátedra de Estudios Internacionales en Comunicación Institucional para el desarrollo y el crecimiento sostenible, creada por la UPF Barcelona School of Management en colaboración con AGBAR, ha hecho entrega del primer Premio al mejor Trabajo Final de Máster en ámbito del Desarrollo Sostenible. Estos galardones pretenden impulsar la investigación aplicada que aborde la temática de la sostenibilidad y/o el desarrollo sostenible, directa o indirectamente, con el objetivo de promoverlas y darles visibilidad.

El ganador ha sido Carlos Argila, quien presentó su TFM en el marco del curso 2022-23 del Máster en Comunicación Política e Institucional de la UPF-BSM.

Carlos Argila ha asegurado estar "muy agradecido con el premio, que fue una gran motivación para tirar adelante un trabajo de fin de máster que me acompañó todo un curso y que me gustaría que fuera más allá del ámbito académico" .

El tribunal que ha decidido entre los diferentes candidatos que, desde muy variados programas de la UPF-BSM han presentado sus TFM aspirantes al galardón, ha estado formado por el director general de la UPF-BSM, el Dr. José Manuel Martínez Sierra, el Dr. Daniel Rajmil, coordinador de la cátedra, y por el propio Dr. Aira, como director de la misma.

Por último, por unanimidad y destacando por la originalidad y atrevimiento de la propuesta, el ganador ha sido el trabajo de Argila, titulado "Manual de comunicación para el desarrollo sostenible dirigido a pequeños ayuntamientos. Guía para elaborar una estrategia de comunicación local sobre la Agenda 2030 y los ODS". El estudiante ha demostrado en su trabajo una eficaz traslación de la teoría a la práctica, con una propuesta de manual que podría ser perfectamente aplicable en multiplicidad de instituciones locales, al servicio de una mayor sostenibilidad en la acción y la comunicación de los pequeños ayuntamientos.

“El premio quiere ser una contribución para profundizar, con la investigación académica aplicada, en el conocimiento de la Agenda 2030 y de los ODS, así que no podríamos haber empezado con un mejor ejemplo que demuestra cómo existe una nueva generación de ciudadanos y profesionales que saben cómo ponerse y cómo impulsarlo desde su ámbito de dedicación” comenta el Dr. Toni Aira.

Con la entrega de este galardón queda abierta ya la próxima convocatoria, correspondiente al curso 2023-24; la segunda edición del Premio al mejor Trabajo Final de Máster en el ámbito del Desarrollo Sostenible.