Carles Peiró, nombrado Deputy Director General for Strategy and Business Development de la UPF Barcelona School of Management

16 Septiembre - 2022
Carles Peiró
"I set myself the long-term goal making the School into a key player within the Business School and Higher Education industries, and I am fully convinced that we have what it takes to do so”

Carles Peiró se ha incorporado a la UPF Barcelona School of Management con el inicio del nuevo curso académico como Deputy Director General for Strategy and Business Development. Peiró llega a la escuela tras una carrera profesional de más de 15 años en el sector de las escuelas de negocio y la educación superior, donde ha ocupado diversos cargos en comités de dirección nacionales e internacionales, enfocados en las áreas de estrategia de negocio, expansión internacional, nuevos modelos de negocio, diseño e implementación, construcción y desarrollo de equipos de alto rendimiento y gestión del cambio. En su área de responsabilidad, primero como CCO y después como General Manager, ha liderado proyectos con un fuerte impacto en mercados tanto nacionales como internacionales, en los cuales ha logrado crecimientos sostenidos en el tiempo y siempre apostando por la excelencia en el servicio.

Peiró tiene ahora el reto de liderar toda la organización y la estrategia de negocio de la UPF-BSM, lo que representa un salto cualitativo crucial para alcanzar los hitos que la escuela se ha fijado en el largo plazo

El nuevo Deputy Director General afirma: "Asumo el reto de unirme al proyecto de la UPF-BSM como responsable de estrategia y desarrollo de negocio con responsabilidad, orgullo y ambición. Responsabilidad, porque podré ayudar a la escuela en un momento clave para su crecimiento y desarrollo en los próximos años, en su camino para convertirse en una escuela de management triple acreditada, con todo lo que conlleva como proceso de transformación del proyecto. Orgullo, porque tengo la oportunidad de ponerme al frente de un equipo que ha sido clave para el desarrollo del proyecto en los últimos años y que espero tenga un impacto aún mayor bajo mi responsabilidad. Y ambición, porque me fijo como objetivo a largo plazo convertir a la UPF-BSM en un actor clave en la industria de las escuelas de negocios y la educación superior, y estoy convencido de que contamos con los activos necesarios para conseguirlo".

El Director General de la UPF-BSM, José M. Martínez-Sierra, celebra la incorporación de Peiró al considerar que "es una garantía de liderazgo profesional especializado, que es lo que necesitamos para cumplir con nuestra promesa de conseguir que la UPF-BSM sea reconocida como una World-Class School of Management con triple acreditación. Para ello debemos tomar decisiones que nos ayuden a impulsar la transformación de la escuela y cómo somos percibidos en el mercado para ser una opción más atractiva para futuros estudiantes. La decisión de incorporar a Carles es fundamental en este sentido".

"Peiró es una garantía de liderazgo profesional especializado, lo que necesitamos para que la UPF-BSM sea reconocida como una World-Class School of Management", ha dicho el Director General

Peiró tiene ahora el reto de liderar, de forma global y transversal, toda la organización y la estrategia de negocio de la UPF-BSM durante los próximos años, lo que representa un salto cualitativo que se antoja crucial para alcanzar los hitos estratégicos que la escuela se ha fijado en el largo plazo. Por tanto, las áreas clave en este proceso estarán bajo su responsabilidad: Comunicación y Reputación; Marketing y Ventas; Online y la China Global Strategy.

Impulsar el negocio hacia la obtención de las acreditaciones

El pasado mes de abril, la UPF-BSM obtuvo la acreditación EQUIS, la distinción de carácter institucional más prestigiosa para escuelas de administración y empresas, posicionándose como la primera escuela de negocios vinculada a una universidad pública en España en lograrla. Tras este reconocimiento, y con la previa acreditación AMBA en 2021, la escuela se ha marcado como objetivo obtener la acreditación de AACSB y, por tanto, obtener la denominada Triple Crown, un reconocimiento alcanzado únicamente por el 1% de las escuelas de negocio del mundo.

"Nuestro afán por obtener la Triple Crown en los próximos años nos permite consolidar muchas de las decisiones que ya hemos tomado durante los anteriores procesos de acreditación, pero también nos obliga a intensificar la toma de decisiones que no se habían abordado hasta ahora", expresa Martínez-Sierra, refiriéndose a la incorporación de Peiró, que nos permitirá "impulsar nuestro modelo de negocio desde el prisma del rigor académico y profesional".