Carles Murillo, nuevo cargo en el FC Barcelona

4 Mayo - 2009

El profesor del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, Carles Murillo ha sido nombrado, recientemente, presidente de la Comisión Económica y Estatuaria del FC Barcelona. Carles Murillo, que había ejercido como vocal y secretario de esta comisión del ámbito económico, substituye en el cargo a Xavier Sala i Martín.

Carles Murillo i Fort (Barcelona, 1948), licenciado y doctor en Ciéncias Económicas de la UB, es catedrático de Economía Aplicada de la UPF, de la que ha sido vicerector de Relaciones Internacionales y de Formación Continua.

Es director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte y del Máster en Negocios Internacionales. International Business. Especialización en América Latina, Europa y Asia en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, y director del Observatorio de Relaciones con América Latina (ORLA) de la Universidad. Es experto en temas de comercio internacional y competitividad de empresa, y sus líneas de investigación se centran en el análisis de la demanda en servicios sanitarios, los seguros en el sector salud, y la estadística aplicada a la economía y la gestión sanitaria.