Bernat Font: 'Me propuse transformar el recuerdo de una experiencia traumática en algo atractivo'

4 Marzo - 2019
  • Skink Medical recibe el premio a Mejor Trabajo de Final de Máster del Executive MBA
  • Propone el desarrollo de un producto innovador para la cura de cicatrices mediante tatuajes temporales con microencapsulaciones de aceite de rosa mosqueta

Bernat Font

¿Por qué los tratamientos médicos tienen que ser aburridos e incómodos? Bernat Font se hizo esta pregunta tras una larga y angustiosa experiencia de curas, cuidados y tratamientos con la fractura de su brazo derecho. Los estudios le avalan. Más del 50% de pacientes confiesa que no lleva a cabo o no termina el tratamiento recomendado en la cura de cicatrices. Las principales causas son la incomodidad a la hora de la aplicación, la incompatibilidad con el día a día y la falta de apoyo.

Por todo ello, decidió dedicar su proyecto del Executive MBA a encontrar una solución a ese problema. 'Necesitaba un reto para el Máster, un reto valiente, transformador, innovador y así es como surge realmente la idea de Skink Medical', explica Bernat Font.

Desde hace unos años, la UPF Barcelona School of Management ofrece un MBA rediseñado y concebido para preparar profesionales que aporten soluciones transformadoras a la sociedad. Es por eso que cada participante trabaja un reto personal, un proyecto que se define desde el inicio del curso bajo la supervisión de un mentor académico y que ayudará a identificar todos los conocimientos que debe adquirir durante el curso. Cada estudiante decide su proyecto individual y este se convierte en el eje vertebrador del proceso de aprendizaje y el que lo ayudará a desarrollar aptitudes de análisis, diagnóstico y competencias viables para la dirección de la empresa.

'Realizar tu propio proyecto es esencial para el aprendizaje porque puedes estudiar muchos casos y ver muchos ejemplos de éxito o fracaso pero, realmente, hasta que no te encuentras tú mismo con la necesidad de formular la idea, de pensar en las necesidades financieras, en las métricas, el plan de viabilidad, el plan de márqueting, la dirección estratégica, la operativa, etc. no sabes qué es y qué supone de verdad. Y eso te compromete'.

Así es como Bernat Font crea Skink Medical, un plan de negocio para una empresa dedicada a desarrollar soluciones para la mejora de la experiencia del paciente en su tratamiento de cuidado de la piel con heridas, fracturas o quebraduras. La primera línea de soluciones se basa en tatuajes temporales de uso médico con aplicación de demicroencapsulaciones de principios activos en la tinta. El primer producto en desarrollo es un tatuaje temporal con microencapsulaciones de aceite de rosa mosqueta para la cura de cicatrices. Además, incluye una app de realidad aumentada desde donde se pueda interactuar con el tatuaje, conocer la evolución del tratamiento y acompañar al paciente en todo el proceso. 'Propongo un producto cómodo, adaptable, eficaz y estético que cure y te permita vestir y disimular las cicatrices, haciendo el proceso de cura más atractivo y divertido'.

Skin Medical recibió el premio a Mejor Trabajo de Máster de la 20 edición del Executive MBA de la UPF Barcelona School of Management, que esta semana celebró su acto de clausura. Ha sido un año y medio de dedicación, estudio, trabajo y esfuerzo por parte de los estudiantes. La dirección académica quiso resaltar de Skink Medical el excelente plan de empresa realizado pero a su vez el carácter innovador y transformador de la propuesta. 'Ha sido un año y medio intenso pero muy satisfactorio, con un nivel profesional y unos proyectos excepcionales', destacaban Jordi de Falguera y Susana Domingo, directores del Executive MBA. En este sentido, también se otorgó el premio a Mejor expediente académico a Maria Buxadé y al proyecto ganador realizado por participantes del MBA del Challenge propuesto por la Fundación Josep Carreras.

Bfbff