La ACM inicia la 5.ª edición del Posgrado en Liderazgo y Gobernanza Local en la UPF Barcelona School of Management

14 Octubre - 2021
ACM UPF-BSM

La Asociación Catalana de Municipios (ACM) ha iniciado a la UPF Barcelona School of Management la quinta edición del Posgrado en Liderazgo y Gobernanza Local. En el acto de apertura han participado el director general de la UPF-BSM, José M. Martínez-Sierra; el presidente de la ACM, Lluís Soler; Carles Ramió, comisionado del rector para la UPF-BSM y Josep M. Galí, vicedecano de Development & Partner Programs.

El director general de la UPF-BSM ha agradecido a la ACM por escoger la escuela para seguir con la 5.ª edición del programa. "La UPF es la 1ª universidad del país, la 4.ª de Europa y la 10ª del mundo de las universidades jóvenes, es un referente en conocimiento y celebramos compartirlo con los cargos electos del país", ha destacado Martínez-Sierra.

"Quiero remarcar que los asistentes al programa han valorado muy positivamente el curso anterior y también quiero subrayar que estamos muy contentos por vuestra confianza, gracias para estar aquí, esta es vuestra casa"

"Quiero remarcar que los asistentes al programa han valorado muy positivamente el curso anterior y también quiero subrayar que estamos muy contentos por vuestra confianza, gracias por estar aquí, esta es vuestra casa", ha añadido el director general, quien ha querido valorar "el mérito de los profesores referentes de este posgrado, que tienen experiencia en cargos de gestión y están conectados con el territorio".

Soler ha destacado que "una sociedad cada vez más exigente, reclama de los servidores públicos respuestas a problemas y situaciones cada vez más difíciles e inesperadas. La pandemia ha sido un ejemplo". Por este motivo, ha puesto énfasis en la importancia de la formación en liderazgo municipal como "la mejor herramienta para buscar y ofrecer un mejor servicio en nuestros vecinos y vecinas" y porque "el liderazgo no es algo nato por razón de cargo o de ganar las elecciones; se tiene que trabajar cada día".

Finalmente, ha alentado los alumnos a disfrutar y aprovechar al máximo el curso y ha señalado que "es un honor poder colaborar con la UPF-BSM, una garantía de calidad y exigencia".

"Una sociedad cada vez más exigente, reclama de los servidores públicos respondidas a problemas y situaciones cada vez más difíciles e inesperadas. La pandemia ha sido un ejemplo"

El posgrado se imparte en la UPF Barcelona School of Management y es el resultado de la colaboración entre esta institución y la ACM, a través de la Fundación Aula de Altos Estudios Electos. El programa ofrece formación orientada a la preparación de los cargos electos para que sean capaces de adaptarse y puedan dar respuesta adecuada a las necesidades de una sociedad en constante transformación. Así, se estructura alrededor de 3 ejes de conocimiento: la actuación política y gestión pública, la comunicación y la acción política y el perfeccionamiento del liderazgo y las competencias personales.

El posgrado, que cuenta con 14 alumnos, se imparte los jueves, en horario por la mañana y tarde hasta octubre de 2022 y combina sesiones presenciales (8 en total) y virtuales (30 en total).