"Aazar", corto de los alumnos del Máster en Animación, gana el premio del jurado del Festival Internacional de Animación Mundos Digitales

12 Julio - 2018
  • El cortometraje ha sido galardonado con el premio especial del jurado

El cortometraje Aazar, surgido del Máster en Animación de la UPF Barcelona School of Management, ganó el premio especial del jurado del Festival Internacional de Animación Mundos Digitales que se celebró el pasado 7 de julio en La Coruña.

El corto, dirigido y producido por Alberto Rodríguez, Alice Labourel, Fabian Riquejo, Ignazio Acerenza, José Luis Herrera y Juan González, competía en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional junto con tres obras más, y finalmente se ha llevado el premio especial del jurado.

Aazar es un corto que trata el drama de las migraciones forzadas y, especialmente, el impacto que estas provocan en los niños. La protagonista es una niña que viaja fascinada para llegar a la Tierra, pero para llegar tiene que travesar un camino de asteroides que la llevará a encontrar fuerzas que superan su imaginación.

Este cortometraje, junto con Delirium Danzanti y Hambriento, también hechos por alumnos del Máster en Animación, se proyectaron el pasado mes de marzo en el Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, dentro de la categoría Plançó, destinada a piezas hechas por estudiantes de escuelas de cine o universidades catalanas.

azaar