"Sé el cambio que quieres ver en el mundo!"

6 Julio - 2021

Buenas tardes a las autoridades, estimados colegas, compañeros de clase, profesorado, familias y miembros de la comunidad UPF Barcelona School of Management, que miran desde casa, me llamo Ekaterina Petrovskaya y soy recién graduada del Msc in International Business.

Podéis creer que es nuestro día de graduación? El tiempo ha ido tan rápido!

Parece que mi primer día a UPF-BSM fue ayer mismo. Recuerdo lo emocionada que estaba y después me perdí entre tres escalas que tienen en el edificio Balmes en el primer piso, no sabía que se podía tener tantas a la vez!

No sé vosotros, pero esta es mi primera y realmente espero que sea la última graduación en línea, creo que es importante ser capaz de compartir tus experiencias y emociones en persona, pero tengo que admitir que tenía curiosidad de hacer un discurso en línea. Lo celebramos de manera diferente, pero somos una clase muy especial y lo sabéis.

Es aterrador e increíble como el mundo cambió tan rápido y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad. Quién más puede decir que ha salvado el mundo al quedarse en casa y estudiando en línea? Supongo que un día la gente dirá que somos la parte más valiente de nuestra generación, y estábamos tan ansiosos para adquirir nuevos conocimientos que incluso la pandemia y las fronteras cerradas no podían detenernos.

De hecho, ha sido un año difícil, pero interesante. Para continuar siendo positivos, durante este año me he recordado que nunca tendríamos que ver nuestros retos como desventajas, probablemente más adelante nos daremos cuenta que en realidad eran nuestras ventajas. "Ahora, las cosas son amargas, pero al final se volverán dulces." No hemos podido disfrutar de todas las actividades que la UPF-BSM ofrecía, pero hemos disfrutado de nuestras clases, con tantos profesores maravillosos con unos conocimientos muy amplios. Gracias, profesorado, que incluso en tales circunstancias nos habéis llenado el año de energía positiva. El conocimiento y la experiencia que habéis compartido con nosotros son necesarios para ser productivos en la vida.

Graduarnos a la UPF-BSM nos lleva, estudiantes, a un enorme océano de posibilidades. Por un lado, suena amenazante, pero por otro, nos da una libertad increíble. Como dice uno de nuestros profesores, tienes que saber qué necesita el mundo y como tu talento puede proporcionarlo. Fuera hay un mundo que se muere de hambre por nuevas ideas y nuevas posibilidades. Por suerte, con nuestro programa de alumni, podremos ver donde nos llevará la vida después de la graduación, mirando hacia delante!

Felicidades a todo el mundo quienes se gradúa hoy y a las personas que lo han hecho posible, a todo el mundo los que han formado parte de este viaje!

La única manera de hacer de este mundo un lugar mejor es partir de ti mismo. Sé el cambio que quieres ver en el mundo! Muchas gracias.

Y ahora hablará Marta Arenas en representación de los estudiantes del EMBA.