El 99% del alumnado del Máster Universitario en Abogacía de la UPF-BSM supera la prueba de acceso a la profesión

21 Octubre - 2020
  • El porcentaje de aprobados de la UPF Barcelona School of Management es superior a la media estatal, situada en el 90%
  • La nota media obtenida entre 2016 y 2019 es de 7, también por encima del resto del estado, que es de 6,4

El 99% del alumnado del Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management que se presentó al examen oficial de acceso a la profesión entre 2016 y 2019 aprobó. De los 754 estudiantes que se presentaron, 747 superaron la prueba con éxito e incrementaron la tasa de aprobados del programa hasta el 99%. Un porcentaje superior al de la media estatal, que se sitúa en el 90%.

Respecto a la nota obtenida en las cuatro convocatorias ordinarias, el alumnado de la UPF-BSM logra una nota media de 7, también por encima de la media española, que llega al 6,4.

El Máster Universitario en Abogacía de la UPF-BSM, organizado juntamente con el Colegio de la Abogacía de Barcelona, se imparte desde el año 2010. Aquellos graduados en Derecho que quieran acceder a la profesión de abogado deben superar obligatoriamente este programa con tal de poderse presentar a los exámenes oficiales convocados por el Ministerio de Justicia.

En los últimos tres años, el Ministerio de Justicia se había negado a hacer públicas las notas de la prueba de acceso a la abogacía. Ante esta situación, la UPF Barcelona School of Management presentó reclamación al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que, el pasado mes de agosto, falló a favor de la publicación de las notas entendiendo que se trata de información de interés público y a la que las universidades deben tener acceso.

Alumnado Máster Universitario Abogacía