Máster en Comunicación Política e Institucional

Prácticas:
Extracurriculares
Ubicación:

En el Máster en Comunicación Política e Institucional aprenderás a diseñar discursos políticos y corporativos eficaces y a gestionar su impacto comunicativo por canales online y offline.

A lo largo del curso aprenderás cuáles son los vínculos y la interacción existentes entre la política y los medios de comunicación: diseñarás mensajes potentes, desarrollarás campañas de marketing electoral y analizarás cómo la opinión pública se ve afectada por los líderes de opinión, los think tanks o los lobbies. También aprenderás a transmitir de forma adecuada los valores de las instituciones y descubrirás de qué forma los gobiernos utilizan las nuevas tecnologías para comunicarse con el público. Las clases del curso las imparten expertos profesionales y académicos que representan la pluralidad de partidos e instituciones.

El Máster en Comunicación Política e Institucional se dirige a graduados de cualquier disciplina. También está abierto a profesionales sin titulación universitaria que demuestren poseer una experiencia relevante en el sector de la comunicación política o institucional.

Si quieres saber qué hacen nuestros estudiantes, síguenos en Instagram y Twitter.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

1. Porque aprenderás de la mano de profesionales y académicos de la comunicación política e institucional que han trabajado en campañas políticas e institucionales de gran relevancia y que han asesorado a líderes políticos locales, nacionales e internacionales.
  2. Por la actualidad de sus contenidos y su contacto con la realidad: aprenderás a evaluar los distintos comportamientos políticos mediante casos reales, a analizar la opinión pública y a diseñar campañas de comunicación estratégicas en el terreno electoral e institucional.
  3. Porque te lleva a conocer los departamentos de comunicación de las instituciones políticas más relevantes. Nuestros ex alumnos han visitado el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, el Parlamento de Cataluña, entre otros.
  4. Porque tendrás la posibilidad de hacer prácticas en una amplía pluralidad de partidos políticos, en empresas de consultoría política y en las mejores instituciones locales, nacionales e internacionales.
  5. Porque aborda todas las sensibilidades ideológicas: el 100% de los partidos políticos y las instituciones públicas están representados tanto en contenido como en profesorado.
  6. Porque más del 80% de los exalumnos recomiendan el programa.

• Definir claramente en qué consiste la comunicación política e institucional.
  • Conocer los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación de masas.
  • Aprender a identificar criterios y actores que intervienen en la generación de opinión pública y dictan los temas de la agenda pública (medios de comunicación, políticos, organismos de sondeos,…).
  • Conocer la influencia que ejercen los mass media , las relaciones públicas, los partidos políticos y los grupos de presión en la configuración del espacio público y la comunicación política e institucional (líderes de opinión, think tanks, lobbies ,…).
  • Profundizar en la mejora de procesos de comunicación política y de instituciones públicas.
  • Dominar estrategias, técnicas y métodos de análisis, planificación, organización, desarrollo y gestión de la comunicación en campañas electorales.
  • Potenciar y fomentar la optimización de los procesos de comunicación política e institucional en las administraciones locales.

Averigua qué aprenderás en clase