Investigación

UPF-BSMCátedra Vallformosa Foundation de Transformación Territorial Estratégica para el Bienestar Comunitario

La Cátedra Vallformosa Foundation de Transformación Territorial Estratégica para el Bienestar Comunitario se crea para definir un nuevo modelo de relación entre personas, empresas y territorio más justo, equitativo, inclusivo y sostenible.

Ha emergido un nuevo modelo de relación entre los distintos actores del ecosistema empresarial, gestado a partir del bienestar de las personas, con principios éticos y con una dimensión y proyección espiritual en el propio territorio, en que se debe poder ver plasmado otorgándole vitalidad transformadora, de modo que resulte atractivo para los visitantes y generador de riqueza para los autóctonos.

El modelo debe poder ser conceptualizado detalladamente y, por tanto, debe ser replicable por diferentes personas, en otras zonas y en territorios diversos. En este sentido, la Cátedra desea abordar varios ámbitos temáticos, como la identidad social y personal del territorio, la transformación y la innovación u orgullo de pertenencia, entre otros.

La Cátedra de Transformación Territorial y Estratégica para el Bienestar Comunitario, en sintonía con los valores de Vallformosa Foundation y los de la UPF-BSM, tratará de actuar como dinamizador social y generador de notoriedad y prestigio.

logo vallformosa fundació

Objetivos

• Definir un nuevo modelo de relación entre personas, empresas y territorio más justo, equitativo, inclusivo y sostenible.
  • Generar conocimiento con rigor académico e interés por transferirlo a la sociedad.
  • Desarrollar un plan de actividades que dote de valor las acciones de Vallformosa Foundation, a la vez que actúe como dinamizador social, generador de notoriedad y prestigio.
  • Acompañar los proyectos de prosperidad en el territorio que impulsa Vallformosa Foundation.

Sílvia Cóppulo

Directora de la Cátedra
Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y PhD en Comunicación y Humanidades por la Universidad Ramon Llull. Periodista, conferenciante, investigadora y docente.

Jordi Pereira Gude

Investigador
Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Josep Graells March

Presidente de la Vallformosa Foundation
Impulsor de la Cátedra de Transformación Territorial Estratégica para el Bienestar Comunitario.

Proyectos de investigación

Estudio a partir de un smarter crowdsourcing sobre el territorio Vallformosa, con los siguientes objetivos generales:

• Conocer la opinión y la valoración del territorio por parte de las personas que viven o trabajan en él o tienen algún vínculo profesional o personal con relación a la zona y a sí mismas, en el presente y en cuanto a las expectativas de futuro.
  • Determinar el valor económico, social y medioambiental del territorio Vallformosa.

Sílvia Cóppulo Martinez
Directora de la cátedra