• Programas
  • Actualidad

Presentación del estudio “Multipartner-to-Rent: nuevo modelo de financiación para la vivienda de alquiler”

5 de Julio | 17:30h

Sala Versa | UPF-BSM

sostenibilitat
Multipartner-to-Rent: nuevo modelo de financiación para la vivienda de alquiler

¡Regístrate ya y reserva tú plaza! o Síguelo en formato virtual

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la vivienda es una de las principales preocupaciones de la población española. El mercado de la vivienda vive una situación complicada, puesto que cada vez resulta más difícil poder acceder a una vivienda asequible por una parte importante de la población.

Conscientes de los cambios que se están produciendo en el mercado residencial, y concretamente en el incremento de la demanda de vivienda de alquiler en las grandes ciudades, este estudio analiza la creación de un nuevo modelo de financiación destinada a promover la construcción de nuevas viviendas de alquiler.

Multipartner-to-Rent (MtR) es un nuevo modelo que mantiene las ventajas o fortalezas del Built-to-Rent (BtR), pero introduce novedades que corrige las debilidades que presentaba.

El próximo miércoles 5 de julio a las 17:30 h se presentarán las conclusiones del estudio “Multipartner-to-Rent: nuevo modelo de financiación para la vivienda de alquiler” en un acontecimiento en la Sala Versa de la UPF Barcelona School of Management, que también se podrá seguir en formato virtual a través de este enlace.

Después de la presentación de los resultados, se celebrará un debate que contará con la participación de personalidades relevantes del sector de la vivienda, que aportarán su visión sobre la situación actual de la vivienda de alquiler, y el nuevo modelo Multipartner-to-Rent.

Sobre la Cátedra de Vivienda Digna y Sostenible:

La Cátedra de Vivienda Digna y Sostenible de la UPF-BSM, en colaboración con la Fundación Metropolitan House, tiene los objetivos siguientes:

Generar y desarrollar conocimiento sobre políticas de vivienda desde ópticas económicas, fiscales y financieras, sociales y de gestión, orientadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a preservar el medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad del sector inmobiliario.
Desarrollar actividades de transferencia de conocimiento y divulgación del conocimiento generado, a partir de la organización de jornadas y conferencias, publicación de artículos divulgativos, o elaboración de casos de estudio, entre otros.
Desarrollar actividades relacionadas con la formación y capacitación de los profesionales del sector inmobiliario, a partir de la creación de programas de formación, prácticas en empresas inmobiliarias, etc.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO “MULTIPARTNER-TO-RENT: NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN PARA LA VIVIENDA DE ALQUILER”(Sala Versa | UPF-BSM)

17:00h – APERTURA DE PUERTAS Y REGISTRO

17:30h – BIENVENIDA

José Manuel Martínez-Sierra, Director General UPF-BSM.
Rafael Angulo, Presidente de la Fundación Metropolitan House.
17:40h – PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO

Ramon Bastida, coautor del estudio i director de la Cátedra de Vivienda Digna y Sostenible de la UPF-BSM.
Josep Lluís Pellicer, coautor del estudio i secretario de la Fundació Metropolitan House.
18:00h – PANEL DE EXPERTOS

Carles Sala Roca, Exsecretario de Habitatge y Agenda Urbana de la Generalitat de Catalunya.
Agustí Solé Guardia, Director Comercial de la red de oficinas de Bankinter
Alfons Vila Recolons, empresario.
Jaume Angulo Puerta, CEO de Metropolitan House BCN Residential.
Presenta y modera Luz Parrondo: directora del departamento de Finanzas y Control de la UPF-BSM.

18:45h – CLAUSURA

José Vicente Muñoz, Director general de la Fundació Metropolitan House.
18:50h – COPA I NETWORKING