Raquel Montaner Fernández

Associate Professor UPF
Director Académico

Raquel Montaner Fernández es Doctora en Derecho Penal por la Universitat Pompeu Fabra, Postgrado en Compliance por la UPF Barcelona School of Management, y Licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. Es Directora Académica del Posgrado en Compliance y Coordinadora Académica del Master en Derecho Penal Económico y Compliance de la UPF Barcelona School of Management.

Raquel es Profesora Agregada de Derecho Penal en la Universitat Pompeu Fabra, Conferenciante y Profesora en la Universitat de Barcelona, Conferenciante en el Master en Compliance del Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona y Profesora en el Magister en Derecho Penal de la Universidad...

• Management, Law, Society & Humanities

• PostGrado, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública
  • Doctor, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública
  • Licenciado / Título de grado, Ciencias Sociales y Jurídicas, Derecho, política y gestión pública

Director/a

• Postgrado en Compliance

Profesor/a

• Postgrado en Compliance

• Profesor - Universidad de Talca
  • Director Académico - UPF Barcelona School of Management
  • Consultora - Molins - Defensa Penal

Actividad Investigadora y transferencia

• MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2021). "Con controles y a la lo loco": la relevancia penal de la infracción de las funciones de auditoría. Comentario a la Sentencia de la Audiencia Nacional 14/2020, de 6 de octubre ("Caso Pescanova").. InDret, Barcelona, España.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2021). ¿Otro elemento para resolver la ecuación de un compliance eficaz?: Sobre la certificación de los programas de cumplimiento. Universidad Carlos III - Universidad Castilla La Mancha.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2020). ¿El compliance como termómetro de la diligencia penalmente exigible a las empresas? LA LEY Compliance Penal, Barcelona, España.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2020). El "criminal compliance" preventivo y la delimitación del riesgo penal ambiental empresarial. La ley penal: revista de derecho penal, procesal y penitenciario.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2018). La exención de responsabilidad penal de las personas jurídicas: Regulación jurídico-penal vs. UNE 19601. La ley penal: revista de derecho penal, procesal y penitenciario.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2018). Reputación corporativa y responsabilidad penal de la empresa. Revista Aranzadi Doctrinal.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2019). Derecho penal y persona. Ideas Solución Editorial, Lima, Perú.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R., RAGUÉS VALLÈS, R., ROBLES PLANAS, R., OTROS , O. (2019). Lecciones de Derecho penal. Parte Especial.. Atelier.
  • RAGUÉS VALLÈS, R., ROBLES PLANAS, R., MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2019). Lecciones de derecho penal. Parte especial. 6ª ed. Adaptado a la Ley Orgánica 2/2019. Dir.: Ramon Ragués Vallès. Atelier.
  • MONTANER FERNÁNDEZ, R. (2019). La reputación empresarial y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. IV Jornadas Internacionales de Derecho penal en Homenaje a Jesús María Silva Sánchez.