Ramon Ragués Vallès

Full Professor UPF
Director Académico, Management, Law, Society & Humanities

Ramon Ragués Vallès es Doctor en Derecho. Es el Director Académico del Master Universitario en Abogacía y del Posgrado en Compliance, de la UPF Barcelona School of Management.

Ramon es Catedrático de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra. Sus áreas de investigación son el derecho penal, la teoría del delito, la política criminal, la imputación subjectiva, la criminalidad corporativa, la prescripción, mens rea, y los estatutos de limitación. Ha realizado estancias de investigación en la State University of New York Law School y en la Universidad de Bonn. Ha publicado y traducido numerosos artículos científicos, libros y capítulos de libros.

• Management, Law, Society & Humanities

Director/a

• Máster Universitario en Abogacía y Procura
  • Máster Universitario en Abogacía y Procura + Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

Profesor/a

• Postgrado en Compliance

• Director Académico, Management, Law, Society & Humanities - UPF Barcelona School of Management

Actividad Investigadora y transferencia

• RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). El incentivo de las denuncias como instrumento de prevención y persecución penal: presente y futuro del whistleblowing en Chile. Política Criminal, España.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). El tratamiento jurídico de los denunciantes antes y después de la Directiva 2019/1937. LA LEY Compliance Penal, Barcelona, España.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). Principio de legalidad y medidas cautelares en el proceso penal.. En Letra: Derecho Penal.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). Vorsatz ohne Kenntnis? überlegungen im Zusammenhang mit der Verurteilung von Lionel Messi wegen Steuerhinterziehung. Goltdammer's Archiv für Strafrecht.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). ¿DOLO SIN CONOCIMIENTO? REFLEXIONES EN TORNO A LA CONDENA POR DEFRAUDACIÓN FISCAL DE LIONEL MESSI. En Letra: Derecho Penal.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). La prescripción de los abusos sexuales infantiles: ¿ni olvido ni perdón? Cuadernos de Política Criminal.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2023). La prisión provisional como última ratio. Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales.
  • SILVA, J. M., RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). Lecciones de Derecho Penal, Parte Especial. 7.ª edición, Adaptada a la Ley Orgánica 8/2021.. Atelier.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). La contención del riesgo de fuga como fin legitimador de la prisión provisional.. Atelier.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2021). La subsidiariedad tomada en serio: posibles alternativas a la prisión provisional.. Tirant lo Blanch.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). Irracionalidad de la confianza y dolo eventual.. Editorial Reus, Madrid, España.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). La prisión provisional y su posterior abono a la pena de prisión:¿ Es correcta la equivalencia de "un día por un día"?.. Universidad Complutense de Madrid.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). Los denunciantes en el ordenamiento jurídico español: una visión panorámica antes y después de la Directiva 2109/1937.. Giuffrè Francis Lefebrve, Milano, España.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2020). Tema 6. Imputación del delito económico a personas físicas (II).. Atelier.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2019). El transcurso del tiempo como equivalente funcional de la pena.. Ideas Solución Editorial, Lima, Perú.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2019). Pròleg llibre: El agresor sexual. Peligrosidad y persona consecuencias jurídico - penales.. B de F, Montevideo, Uruguay.
  • RAGUÉS VALLÈS, R. (2019). Pròleg llibre: Registros de ADN y prevención del delito.. Atelier.
Cargar más (10/15)