Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
18 octubre 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
31 mayo 2022 (por confirmar)
Horario:

Lunes y martes de 18.30 a 21.30h

Tipo de programa:
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:
Prácticas:
Extracurriculares
Ubicación:

Edificio Balmes

El Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones te prepara para afrontar con éxito el nuevo paradigma digital que afecta a las empresas e instituciones, tanto a nivel estratégico como operativo.

La tecnología es el motor que está incorporando cambios severos en los negocios y las organizaciones, no sólo en sus procesos y organizaciones, sino también en los patrones culturales de sus clientes y empleados. Es por ello que para unas organizaciones la Transformación Digital es un reto de desarrollo de negocio y para otras un tema de cambio cultural, una manera diferente de aproximarse al mercado o una oportunidad para afrontar una reingeniería de procesos. Sea cual sea la problemática concreta de cada organización, la Transformación Digital siempre va a comportar un reto de visión estratégica, de desarrollo de negocio con impacto en cuenta de explotación, y de adaptación del equipo y la cultura de la organización.

A lo largo del curso identificarás cuáles son los cambios provocados por la digitalización en la sociedad y cómo ello afecta a las empresas. Conocerás también cómo elaborar un plan de Transformación Digital para tu organización a largo y corto plazo, conocerás las principales estrategias y herramientas para elaborar el análisis estratégico, la gestión de proyectos, la mejora comercial y el cambio cultural, todo ello complementado con casos reales de empresas líderes en nuestro país y explicados por primeros niveles de sus equipos directivos.

El Postgrado en Transformación Digital de las Organizaciones se dirige a profesionales y directivos interesados en profundizar en la cultura digital y su capacidad transformadora para liderar cambios en las organizaciones y abrir nuevas vías y modelos de negocio. También a profesionales de la comunicación y el marketing con capacidad de emprender proyectos que saquen ventaja del entorno digital y de las nuevas formas de consumo y difusión. Asimismo, a los profesionales de recursos humanos sensibles al cambio cultural necesario en las organizaciones para asumir el nuevo reto. En general, a los directivos y profesionales que quieren obtener la visión holística necesaria para gestionar un proceso de transformación más allá de la tecnología o del punto de vista de un único departamento.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

• Porque es la única formación estructurada en Barcelona que se centra en el proceso de transformación de las organizaciones y los negocios provocados por la digitalización, con un enfoque global y no sólo centrado en los negocios basados en internet o en un único ámbito funcional.
  • Porque aporta una visión estratégica global de la transformación digital de las organizaciones pero aplicable a los distintos ámbitos y departamentos, desde operaciones, marketing, comunicación y recursos humanos hasta la propia dirección general.
  • Porque cuenta con un profesorado experto que ha aplicado estas estrategias en proyectos reales de transformación digital en empresas multinacionales, pymes y administraciones públicas de referencia.
  • Porque propone una metodología basada en proyectos reales de transformación donde cada estudiante se implica en un trabajo de aprender haciendo, delante de retos e interlocutores profesionales.

Averigua qué aprenderás en clase