La UPF Barcelona School of Management celebra los Student Project Awards 22-23

17 Noviembre - 2023
Student Project Awards

Los mejores proyectos de máster y postgrado de la UPF-BSM han sido premiados en una edición con récord de participación

La UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM) ha galardonado los mejores proyectos de máster y postgrado del curso 2022-2023 en la quinta edición de los Student Project Awards, el evento anual que reconoce los trabajos finales de los estudiantes de la UPF-BSM en siete categorías; Investigación; Transferencia de Conocimiento; Interdisciplinar; Género y Diversidad; Ética, Responsabilidad Social y Bienestar Planetario; Cultura; e Iniciativa Empresarial Innovadora.

El Decano de la UPF-BSM, Llorenç Bagur, ha celebrado la consolidación de estos premios que, este año, “han recibido un 50% más de candidaturas respecto a la edición anterior”. En este sentido, ha agradecido “el esfuerzo y la dedicación de todos los estudiantes y también del profesorado, que ha revisado y valorado todos los proyectos en tiempo récord”.

La ceremonia, presentada por el Subdirector General, Oriol Montanyà, y por la Directora del MSC en Sostenibilidad, Erola Palau, también ha contado con la presencia del Director General de la UPF-BSM, José Manuel Martínez-Sierra, quien ha cerrado el acto subrayando “que los trabajos indican que la Escuela va por el buen camino, ya que todos los proyectos reflejan los valores que defiende la UPF-BSM.

Antes de entregar los galardones, Miriam Acedo, Alumni del Máster en Mediación Profesional, Directora de Personas en Lunet Facility Services y cofinalista de estos mismos premios en la edición anterior, ha dirigido unas emotivas palabras a los finalistas de la promoción 2022 asegurando que la clave del éxito se halla en tres pilares; “la apuesta por líderes humanos empáticos; la atracción y la fidelización del talento en un entorno que pueda crecer; y la apuesta por una cultura orientada al bienestar”. Según Acedo, “debemos combinar un alto nivel de exigencia con un alto nivel de cuidado a las personas”.

Los premiados

El vicedecano de Investigación, Jordi Perramon, ha sido el responsable de entregar las distinciones en la categoría de Mejor Proyecto de Investigación. De este modo, el primer premio de esta área se ha otorgado a Roger Artero Cruañas y Botond Horányi por su proyecto “Navigating the financial landscape of energy transition”.

El primer premio al Mejor Proyecto de Transferencia de Conocimiento ha sido entregado por la vicedecana de Transferencia de Conocimiento, Susana Domingo, a Jéssica del Carmen Sánchez García por su trabajo “Climate change communication. Evolution, frames and the movable middle”.

Susana Domingo también ha otorgado el premio (ex aequo) de la categoría Mejor Proyecto Interdisciplinario a Nelly Padilla Gómes por “N-BRAIN-Servicio integral de atención al niño prematuro y a su familia” y a Eva Palacios Martínez por “The NBrain Project: A Clinical Mediation Service for Children et Risk  of Neurodevelopmental Disorders and their Families”.

La cuarta categoría, Mejor Proyecto de Género y Diversidad, ha sido entregado por la Directora del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Control, Luz Parrondo. El jurado ha decidido que el primer premio sea para Stefany Hernández Arrieta con su Trabajo “Relatos científicos para los sentidos”.

Marcos Eguiguren, Associate Provost de la UPF-BSM y director de la Cátedra de Finanzas Sostenibles, ha entregado los diplomas a la categoría de Mejor Proyecto de Ética, Responsabilidad Social y Bienestar Planetario. El trabajo ganador ha sido el “Proyecto de intervención en casos de delitos leves en el barrio del Born de Barcelona: Círculos de proximidad y simpatía” de Adrián Arroyo Díaz-Morera, Génesis Jiordana Ceroni Nazar y Víctor Mateu Vidal.

Por su parte, Mathilde Brodu, responsable del Programa Cultura del Grup UPF, ha otorgado el primer premio a Mejor Proyecto de Cultura a Berta Pladevall Soriano con “Col·lecció Katiuska”.

El primer premio de la última categoría, Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora, patrocinada por Vita Student, lo ha entregado Ramon Bastida, Director of the MBA Full Time Program, y Elena Cabezas, Marketing Manager en Vita Student, a Marina Hidalgo Jaén por “EYE2FACE - Impulsa tu habilidad comunicativa”.

Palmarés Student Project Awards 2022-2023

Mejor Proyecto de Investigación

• 1. Roger Artero Cruañas y Botond Horányi. “Navigating the financial landscape of energy transition”
  • 2. Sebastian Casali. “Corruption and offshore incorporations understanding the role of corruption in offshore incorporations: a cross-country analysis”
  • 3. Enric Ros Simo. “Cost-utility analysis of pharmacological treatments for covid-19 in the United Kingdom”

Mejor Proyecto de Transferencia de Conocimiento

• 1. Jéssica del Carmen Sánchez García. “Climate change communication. Evolution, frames and the movable middle”
  • 2. Eliel García Soto. “¿Cómo impulsar la inclusión financiera en México?”
  • 3. Pilar Rodriguez Franco. “Plan de comunicación del Instituto de Biología evolutiva “somos evolución – We are evolution”

Mejor Proyecto Interdisciplinario (primer premio ex aequo)

• 1. Nelly Padilla Gomes . “N-BRAIN-Servicio integral de atención al niño prematuro y a su familia” (ex aequo)
  • 1. Eva Palacios Martínez. “The NBrain Project: A Clinical Mediation Service for Children et Risk of Neurodevelopmental Disorders and their Families” (ex aequo)