Engagement: tres ingredientes clave para crear contenidos

4 Junio - 2020

Hoy en día es tendencia que las empresas digan que están centradas en el cliente. Pero, ¿cuántas empresas son realmente relevantes para los clientes? El engagement es la palabra mágica: el proceso de interactuar con los clientes a través de los distintos canales: redes sociales, correo electrónico, blogs, web, foros o cualquier otro espacio donde puedas comunicarte o consumir contenido.

alberto guevara

Alberto Guevara, coordinador académico de la Maestría en Marketing de la UPF Barcelona School of Management, compartió en este seminario web cómo las marcas lo aprovechan y cómo logran involucrar a su público en primer lugar. 'El engagement significa que la gente está muy interesada en ti y, lo más importante, que pasan a la acción y lo demuestran. Eso significa que tus productos, servicios o contenido son lo suficientemente significativos".

Guevara habló sobre la receta de tres ingredientes para crear contenido atractivo:

1. Asertividad: Nadie quiere saber lo genial que eres cuando su perro ha muerto.
  2. Con los pies en la tierra: incluso si eres una marca inspiradora, mantenla real para ser identificable.
  3. Agregar valor: una risa, un pensamiento, una idea, un reflejo, un escape.

Para eso, Guevara señaló algunas claves sobre cómo las empresas están trabajando el engagement:

• Escucha activa: entender-apoyar-actuar
  • Críticas / fascinación: Intriga-Atención-Ruido
  • Divertido: Entretener-Alegrar-Ser cercano
  • Oportunista: aprovechar, seguir la ola, unirse a la conversación
  • Comunidad: Diálogo directo-Apoyo de clientes-Conocerlos mejor
  • Contenido generado por el usuario: enfoque de propiedad-inclusión-colaboración

Ver la presentación de Alberto Guevara

Ver el vídeo de la sesión online

Consulta la agenda de sesiones online