Cátedra Novo Nordisk en Farmacoeconomía y Salud

Presentación

Esta Cátedra nace el año 2020 gracias a la colaboración entre la UPF Barcelona School of Management y la empresa Novo Nordisk, una compañía global de cuidados sanitarios. La Cátedra Novo Nordisk busca principalmente generar un conocimiento sobre la gestión organizativa de la atención sanitaria de la diabetes a partir de los recursos y la colaboración de la UPF-BSM y de terceros convenientes.

Objetivos

• Generar conocimiento sistematizado para estudiar y definir los aspectos que impulsen mejores resultados en salud para pacientes con diabetes
  • Formar capital humano y ofrecer prácticas a estudiantes de distintos perfiles
  • Trasladar las reflexiones a los diferentes grupos de interés

Director de la Cátedra

Jaume Puig-Junoy

Profesor titular de la UPF Barcelona School of Management y catedrático acreditado. Actualmente es vocal asesor del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Ministerio de Sanidad. Desde 2002, dirige el Máster en Economía de la Salud y del Medicamento y el International Master in Health Economics and Pharmacoeconomics de la UPF-BSM.

Actividades previstas curso 2020/2021

• Programa de formación online en Gestión Clínica y Evaluación Económica de Medicamentos y Tecnologías Médicas.
  • Jornada presencial de transferencia de conocimiento: Seminario Profesional de Transferencia de Conocimiento.
  • Preparación de artículos divulgativos o documentos de trabajo relacionados con las intervenciones sanitarias que son objeto de interés.
  • Beca Novo Nordisk para cursar el Máster Universitario en Economía de la Salud y del Medicamento.