Presentación del máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia

5 Diciembre - 2007

Las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra han acordado, conjuntamente, la formación de los profesionales que tienen que dirigir y gestionar el gran número de centros e infraestructuras de investigación, tanto públicas como privadas, que se han creado en los últimos años.

Fruto de esta iniciativa interuniversitaria es el nuevo máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia, un programa de posgrado pionero en el Estado y uno de los primeros en su género en Europa, que está patrocinado por la Obra Social de Caixa Catalunya.

La presentación del máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia tuvo lugar el 29 de noviembre, en la Sala Mediterránea de la sede central de Caixa Catalunya. Al acto, presidido por Narcís Serra, presidente de Caixa Catalunya, intervinieron Josep Joan Moreso y Màrius Rubiralta, rectores de la UPF y de la UB, respectivamente, mientras que la clausura fue a cargo de Josep Huguet, consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya.

Jordi Camí, catedrático de Farmacología de la UPF y director del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, pronunció la conferencia ?Nuevos paradigmas de la investigación biomédica en el siglo XXI?.

El programa del máster asegura una formación de alto nivel
Este nuevo máster interuniversitario se dirige a los profesionales interesados en adquirir una formación de alto nivel tanto teórica como práctica, orientada a la adquisición de capacidades altamente competitivas de liderazgo, gerencia y dirección de proyectos científicos.

La duración del curso es de un año ?de enero a diciembre del 2008- y las clases se impartirán a las instalaciones del IDEC-UPF. Tiene un valor académico de 60 créditos ECTS, que es equivalente a unas 1.500 horas, de las cuales únicamente 300 son presenciales y se reparten entre los tres trimestres del curso. Se estructura en nueve módulos obligatorios y cinco de carácter específico. La metodología docente quiere huir de los modelos pasivos y apuesta por un modelo de acuerdo con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), en el que se priorizará el trabajo autónomo de los participantes, la resolución de problemas y la gestión de casos prácticos. El programa docente se completará con un programa de visitas a diferentes centros de investigación.

El número de plazas es limitado y en esta primera edición la oferta será de 25. Habrá un programa de becas ofrecidas por la Obra Social de Caixa Catalunya y se establecerán convenios de colaboración con los colegios de Médicos, Biólogos, Farmacéuticos y de Economistas para conseguir ventajas para los suyos colegiados.

Más información.