La UPF-BSM entra por primera vez en el Financial Times de Executive Education

22 Mayo - 2023
gif ft

El reconocimiento sitúa a la UPF-BSM en la élite mundial en formación a directivos de grandes empresas.

La UPF Barcelona School of Management ha sido incluida por primera vez en el ranking “Executive Education Custom 2023” publicado por Financial Times, y se convierte así en la primera escuela de negocios vinculada a una universidad pública de España que aparece en el ranking más prestigioso del mercado Higher Education a nivel internacional.

El nuevo presidente de la UPF-BSM, el profesor Jaume Casals, ha celebrado que “este reconocimiento avala y refuerza la posición de la Universitat Pompeu Fabra como una universidad pública excelente y con personalidad propia. En el complejo desafío de alcanzar dicha excelencia desde los espacios universitarios públicos, tengo la convicción de que la UPF Barcelona School of Management está llamada a ser una pieza medular en nuestra universidad”.

El profesor José Manuel Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM, apunta que “este hito avala nuestra estrategia a largo plazo y el proceso de modernización e internacionalización en el que estamos inmersos, y reconoce una vez más nuestra reputación y posicionamiento como escuela de negocios de prestigio a nivel mundial. La entrada en el ranking de Financial Times es una muestra de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia académica y la formación a directivos de vanguardia, lo cual es parte del ADN de nuestra Escuela y de nuestra universidad”.

Financial Times, el ranking más reputado en formación a directivos

La inclusión de la UPF-BSM en el ranking de formación a directivos más importante del ámbito de Higher Education posiciona a la institución en la élite de las escuelas de management a nivel internacional.

El 'Executive Education Custom 2023' de Financial Times analiza el nivel de calidad académica de la formación a medida que ofrecen las principales escuelas de negocios a empresas e instituciones de todo el mundo. Solamente pueden formar parte de FT aquellas instituciones acreditadas por las asociaciones de escuelas de negocios más prestigiosos del mundo, como es el caso de la UPF-BSM, lo que asegura el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad y rigor académico.

En lo referente a la metodología del ranking, dentro de la multiplicidad de variables consideradas, destacan la calidad en el diseño del programa, la innovación metodológica, el acompañamiento durante la formación, el prestigio y diversidad del profesorado, las capacidades adquiridas por los directivos, y la visión internacional.

En la edición de este año, está liderado por escuelas de negocios de reconocido prestigio internacional como INSEAD, HEC, London Business School, IMD, SDA Bocconi o IESE, entre otras. Se pueden consultar los resultados completos del ranking en este enlace.

El profesor Oriol Montanyà, líder del departamento de In Company de la Escuela, señala a su vez: “En la UPF-BSM estamos comprometidos con el bienestar planetario como eje vertebrador de nuestro propósito. Por tanto, la formación a medida que ofrecemos a líderes y directivos juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad mejor. Aparecer clasificados en este ranking nos acerca un paso más a nuestro objetivo estratégico, y demuestra un saber hacer alineado con los estándares de las mejores instituciones del sector de la educación superior. Agradecemos la confianza depositada por los líderes que se forman con nosotros para conseguir sus retos”.

Barcelona, hub internacional de referencia en la formación de directivos

La incorporación de la UPF-BSM al ranking refuerza el posicionamiento de Barcelona como hub internacional tanto en formación ejecutiva de directivos como en educación superior, gracias al trabajo que llevan años realizando instituciones como la Universitat Pompeu Fabra, la mejor universidad joven de España según el ranking Times Higher Education 2023.

Este reconocimiento refuerza aún más la imagen de la ciudad como destino con gran atractivo para los estudiantes internacionales.

Un paso más en el camino hacia la excelencia internacional

La UPF Barcelona School of Management recientemente se embarcó en un proceso de persecución de la excelencia académica que dio sus frutos en 2021, con la acreditación AMBA, y 2022, con la de EQUIS, consideradas las dos acreditaciones académicas más importantes a nivel internacional, y que por tanto certifican la calidad académica de las instituciones bajo rigurosos estándares internacionales.

La Escuela se encuentra en pleno proceso de transformación con el objetivo de convertirse en la primera escuela de negocios vinculada a una universidad española en conseguir las tres principales acreditaciones internacionales del sector Higher Education, la “triple Crown”, al que sólo han accedido un 1% de escuelas a nivel mundial.