Protocolo de actuación coronavirus (COVID-19)

10 Marzo - 2020

La UPF Barcelona School of Management está haciendo seguimiento de la evolución del brote de neumonía por el coronavirus (COVID-19).

Os hacemos llegar algunas recomendaciones generales de protección individual per evitar la transmisión de enfermedades infecciosas:

• Procura tener una higiene de manos frecuente con agua y jabón (mínimo de 20 segundos), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o de su entorno.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Evita compartir comida ni utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos...) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • Mantén una distancia de dos metros aproximadamente con personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Tápate la boca y la nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y límpiate las manos a continuación

¿Qué hacer si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con algún diagnosticado?

Si se presentan síntomas como malestar general, tos, fiebre o sensación de falta de aire es mejor quedarse en casa y llamar al 061-Salut Respon e informar de la circunstancia; sobre todo si se ha viajado o se ha estado en contacte con personas diagnosticadas de la COVID-19.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña a través del 061-Salut Respon, dará las indicaciones oportunas. Ellos son los que han de valorar la necesitad de aislamiento o las medidas que habrá que adoptar en cada caso.

La Agencia ha reforzado el teléfono 061-Salut Respon y desaconseja ir directamente a los centros sanitarios.

¿Es necesario comunicar al Centro si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con algún diagnosticado?

En caso de posible contagio es importante seguir el protocolo sanitario y ponerse en contacto con el centro al correo info-coronavirus@bsm.upf.edu. Cualquier otra duda o consulta también se pueden realizar dirigiéndose al mismo correo con el objetivo de canalizar las respuestas adecuadas en cada momento.

Otras informaciones y recomendaciones de interés

Des de la Fundación, os recomendamos seguir estas indicaciones y las de les autoridades sanitarias i ampliar la información en los enlaces oficiales siguientes:

Estas se actualizan a diario, a las 13.00 h.
Otras informaciones y recomenadaciones de interés que se pueden seguir son las siguientes: