Marcos Eguiguren, elegido Vice-Chair del PRME Iberian Chapter

26 Febrero - 2021

mon

La iniciativa Principles for Responsible Management Education (PRME) ha constituido su Iberian Chapter y el profesor de la UPF Barcelona School of Management, Marcos Eguiguren, ha sido escogido como su Vice-Chair.

El PRME Iberian Chapter incluye las escuelas de management de España y Portugal y el profesor de la UPF-BSM representa, des del punto de vista acadèmico, a la UPF-BSM en la PRME. Esta es una iniciativa de United Nations Global Compact creada para impulsar un movimiento global que transforme la educación en management para poder formar a los líderes del mañana, líderes más responsables y más comprometidos con el desarrollo sostenible.

Los PRME operan a través de seis principios que se pueden visualizar en su página web. En la actualidad hay más de 800 escuelas e instituciones firmantes en todo el mundo, de ellas, más de 30 en España y Portugal.

El capítulo ibérico aglutina a las escuelas firmantes en la península y tiene como misión promover los PRME en las instituciones educativas de ese ámbito geográfico y diseñar actividades que aporten valor diferenciador a sus escuelas miembros.

Según cuenta Eguiguren, ser el Vice-Chair "permite estar dentro del modelo de gobernanza, junto con el Chair y la secretaría para poder tener un papel más influyente en las actividades que se diseñen para las escuelas de la región y para la promoción de los factores diferenciales de las escuelas miembros del capítulo".

Para la Escuela "es una oportunidad perfectamente alineada con la misión y la estrategia y nos permite ser más visibles a nivel internacional, llevar esta mayor visibilidad a la descripción de los atributos que podemos resaltar en la venta de los programas y ser más explícitos en explicar nuestro compromiso con el planetary wellbeing y la formación de líderes responsables".

Eguiguren valora muy positivamente este nuevo logro: "Nos enfocamos en lo más sustancial de nuestra misión. También implica, sin embargo, una gran responsabilidad, puesto que nos obliga a dar pasos más rápidos y decisivos para incorporar definitvamente el acento ético y la sostenibilidad, que forman parte de los seis principios PRME, a nuestro portfolio de programas".

La UPF-BMS se adhirió al PRME en 2008, un año después de su creación. Desde entonces hemos ido implementando los seis principios del PRME en la docencia y formación de nuestros estudiantes. Esta oportunidad de formar parte del modelo de gobierno del Chapter refuerza exponencialmente el compromiso de la Escuela con el PRME y con el cumplimiento de nuestra misión.