Máster en Técnicas de Reproducción Asistida Humana

Curriculares
Ubicación:

Máster realizado en inglés

El Máster en Tecnologías de Reproducción Humana Asistida está diseñado para ofrecer recursos y habilidades que permitan hacer frente a los retos que plantean los rápidos cambios que se están produciendo actualmente en el campo de la reproducción asistida.

El programa se ha creado teniendo en cuenta la creciente demanda de profesionales en Tecnologías de Reproducción Asistida (TRA): proporcionará al alumnado las aptitudes necesarias para ejercer como médicos y embriólogos y capacitará a profesionales para la puesta en práctica de los sofisticados programas de TRA, que ofrecen tratamientos complejos a pacientes con problemas de infertilidad.

Este curso se centra en la transición de una filosofía educativa basada en la ejecución técnica (good hands) a otra que gira en torno al pensamiento crítico, a la aplicación que se basa en la evidencia y a la adopción de la innovación (good thinking)

A lo largo del programa, el alumnado mejorará sus habilidades analíticas cualitativas y cuantitativas en el campo de la Medicina basada en la evidencia (MBE), así como su metodología individual y de equipo en la investigación reproductiva y la atención clínica.

Gracias a la colaboración con el Grupo Eugin, el Máster en Tecnologías de Reproducción Humana Asistida ofrecerá al alumnado la oportunidad de obtener experiencia internacional. Las clases serán impartidas por reconocidos profesionales internacionales y líderes de opinión en el campo de las TRA. Además, aprovechando la estructura internacional del Grupo Eugin, con presencia en Europa y en América, las prácticas se llevarán a cabo en clínicas de TRA de España, Italia, Dinamarca, Suecia, EE. UU. y Brasil.

Si acabas de licenciarte o si ya estás en activo como profesional en el campo de las tecnologías de reproducción asistida, este programa te formará como médico/a o embriólogo/a para trabajar en clínicas especializadas en reproducción asistida. Te pondrás al día de los últimos avances en el campo de las TRA y te formarás para ser un profesional altamente especializado en reproducción.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

1. Porque aprenderás a pensar críticamente. En un campo que evoluciona rápidamente hacia la automatización, la miniaturización y las tecnologías de información asistida, como profesional de TRA deberás dominar las habilidades técnicas, además de desarrollar el pensamiento crítico.
  2. Porque el uso de la Medicina basada en la evidencia te permitirá evaluar y abordar nuevas propuestas clínicas y tecnológicas con una mentalidad crítica. El plan de estudios incluye varios temas fundamentalmente importantes que no suelen tener en cuenta otros programas, como la atención y cuidado centrados en el paciente, la psicología y la psicopatología de la infertilidad, la conciencia y el conocimiento de la fertilidad, la inteligencia artificial en TRA y la comunicación con el paciente a través de los nuevos medios.
  3. Porque el programa incluye un módulo de laboratorio único en el que adquirirás experiencia práctica en técnicas de laboratorio de embriología, incluyendo una gama de procedimientos fundamentales relacionados con esperma, ovocitos y embriones; además, se te formará en procedimientos clínicos básicos, como la recolección de óvulos y la transferencia de embriones utilizando simuladores clínicos de última generación.
  4. Porque el programa es verdaderamente internacional. Las clases serán impartidas por reconocidos profesionales internacionales y líderes de opinión en el campo de las TRA.
  5. Porque te beneficiarás de las prácticas que se llevarán a cabo en clínicas de TRA de España, Italia, Dinamarca, Suecia, EE. UU. y Brasil.

Objetivos

• Obtener un sólido conocimiento teórico en los campos de la reproducción humana, la endocrinología y la embriología, incluyendo una amplia comprensión de la patología de la reproducción, así como de las intervenciones clínicas y de laboratorio que actualmente se utilizan para tratar la infertilidad.
  • Entender la importancia de la ética en las TRA y conocer las cuestiones éticas que plantean las nuevas tecnologías genéticas y médicas aplicadas a la medicina reproductiva.
  • Conocer el marco legal y normativo que rige las TRA en diferentes zonas del mundo. Apreciar la necesidad de pasar de un paradigma centrado en el método a un paradigma centrado en los pacientes.
  • Entender y aplicar correctamente las tecnologías genéticas en la reproducción asistida.
  • Adquirir experiencia práctica en las principales técnicas de laboratorio de embriología.
  • Dominar la recolección de ovocitos y la transferencia de embriones utilizando simuladores clínicos.

A quién va dirigido

El Máster en Tecnologías de la Reproducción Humana Asistida está dirigido a licenciados en Medicina, Ciencias Biomédicas, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Veterinaria, Farmacia y en otros campos relacionados.

En colaboración con:

logo eugin