Ricardo Robles Planas

Full Professor UPF

Catedràtic de Dret Penal de la Universitat Pompeu Fabra, i hi dirigeix el Grup de Recerca en Dret Penal Econòmic-Empresarial. Dirigeix el Màster en Dret Penal Econòmic i Compliance de la UPF Barcelona School of Management.

• Management, Law, Society & Humanities

Director/a

• Màster Universitari en Advocacia i Procura + Màster en Dret Penal Econòmic i Compliance

Actividad Investigadora y transferencia

• ROBLES PLANAS, R. (2022). Volver a empezar: las personas jurídicas y el Derecho penal. LA LEY Compliance Penal, Barcelona, España.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). Dogmatik der eigenen Dogmatik.. Goltdammer's Archiv für Strafrecht.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). La estructura de la intervención en el delito. Política Criminal.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). La identidad de la dogmática jurídico-penal / The Nature of Criminal Law Dogmatics .. Journal of China University of Political Science and Law.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). Handeln aus Gewissensgründen.. Goltdammer's Archiv für Strafrecht.
  • ROBLES PLANAS, R. (2019). Normas de conducta.. InDret, Barcelona, España.
  • ROBLES PLANAS, R. (2022). La construcción de una teoría del delito. Observaciones sobre la teoría de la imputación de Michael Pawlik.. In: Pérez Barberá, Gabriel. Pena, ilícito y culpabilidad.. Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales.
  • ROBLES PLANAS, R. (2022). Normentheorie und Straftatsystem. Dins: Aichele, Alexander; Renzikowski, Joachim; Rostalski, Frauke. Normentheorie. Grundlage einer universalen Strafrechtsdogmatik. Duncker & Humblot.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). Teoría de las normas y sistema del delito.. Atelier.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). Coacción, retribución demostración. Sobre la teoría de la pena en Binding. Dins: Perez Machío, Ana Isabel; De la Cuesta Arazamendi, José Luis. Contra la política criminal de la tolerancia cero. Aranzadi.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). El relativismo político-criminal como problema. Dins: Miguel Abel Souto; Santiago B. Brage Cendán; Gumersindo Guinarte Cabada; Carlos Martínez Buján Pérez; Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas. Estudios penales en homenaje al profesor José Manuel Lorenzo Salgado.. Tirant lo Blanch.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). La estructura de la intervención en el delito. Dins: Falcone, Andrés. ¿Auitonomía y accesoriedad? Hacia un sistema de intervención delictiva superador del dominio del hecho.. Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales.
  • ROBLES PLANAS, R. (2021). Volver a empezar: las personas jurídicas y el Derecho penal. Dins: Santana Vega, Dulce María; Fernández Bautista, Silvia; Cardenal Montraveta, Sergi; Carpio Briz, David Isidro; Castellví Monserrat, Carlos. Unas perspectiva global del Derecho penal: Libro homenaje al profesor Dr.Joan J.Queralt Jiménez.. Atelier.
  • SILVA, J. M., ROBLES PLANAS, R. (2020). Lecciones de Derecho penal económico y de la empresa.. Atelier.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). Die Struktur der Beteiligung. Dins: Cordoba, Fernando J; Hilgendorf, Eric; Lerman, Marcelo D . Brucken Bauen: Festschrift Fur Marcelo Sancinetti Zum 70. Geburtstag.. Duncker & Humblot.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). Imputación del delito económico a personas físicas (I). Tipo objetivo. Dins: Silva Sánchez, Jesús María (dir.); Robles Planas, Ricardo (coord.). Lecciones de derecho penal económico y de la empresa. Parte general y parte especial.. Atelier.
  • ROBLES PLANAS, R. (2020). La tiranía de la proporcionalidad. Dins: Silva Sánchez, Jesús-Maria(dir.); Robles Planas, Ricardo (coord.). Derecho Penal y persona. Libro homenaje al Prof. Dr. H.C. Mult. Jesús María Silva Sánchez. Atelier.
Cargar más (10/16)