Webinar online: Las rutas del comercio global del siglo XXI

Lugar:
Email de contacto
info@bsm.upf.edu

La ruta de la seda, el canal de Panamá, el Ártico y el cabo de Buena Esperanza...

¿Cuáles son las rutas globales del comercio del siglo XXI?
¿Qué papel juegan en su desarrollo China, EEUU y Rusia? ¿Por qué les dan tanta importancia?
¿Por qué China ha cambiado incluso la constitución del partido comunista para incluir referencias a la ruta de la seda?
¿Por qué Putin cita veces la apertura de la ruta ártica como una de las cinco prioridades nacionales de Rusia?
¿Por qué China y EEUU se disputan el control de Groenlandia y ofrecen al gobierno danés construir puertos a fondo perdido?

Estas y otras cuestiones se resolverán en la sesión online del próximo 15 de octubre a las 18h.

Ponentes:

• Jordi Torrent, nacido en Reading (Reino Unido), es jefe de estrategia del Puerto de Barcelona des de hace 15 años. Ha dirigido recientemente la elaboración del IV Pla Estratégico del Puerto de Barcelona 2021-2025. Anteriormente ha trabajado en el sector de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria en los Balcanes y Oriente Próximo. Es licenciado en Derech'o por la Universidad Autònoma de Barcelona y Másster en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona. Es autor del libro 'Qui salvarà el corredor Mediterrani? La ruta de la seda, el canal de Panamá, l’Ârtic i el cap de Bona Esperança, Pagès, Editors, Barcelona, 2020.
  • Salvador Estapé, Ph D por el European Unversity Institute (Florencia) y Licenciado en Ciències Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador en la London School of Economics. Actualmente es profesor de la UPF Barcelona School of Management, donde ocupa también el puesto de Director del Postgrado en Dirección de Empresa y profesor del Executive MBA. Es además, profesor asociado del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

Organiza: Postgrado en Dirección de Empresa

Inscríbete Aquí