Los socios en una startup: selección, convivencia y salida

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
15 abril 2020 (por confirmar)
Fin de programa:
06 mayo 2020 (por confirmar)
Horario:

Miércoles 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo de 17 a 21 horas

Modalidad:
Precio:

Uno de los motivos más frecuentes de fracaso de las startups es la suspensión del proyecto por discrepancias insalvables entre los socios. Las diferencias entre los asociados en cuanto al modelo de negocio, proyecto profesional personal y expectativas generan una gran inestabilidad en la empresa.

Tratar de manera experiencial estos aspectos con la ayuda de un experto de prestigio, aporta soluciones a las diversas problemáticas que surgen en la creación de un nuevo negocio. Jordi Mercader, Director Académico del programa, fue fundador y consejero de una empresa de capital riesgo y posee 9 sociedades tecnológicas en las que gestiona más de 50 socios.

Mediante el estudio de casos prácticos este programa de Executive Education aborda:

• El autoconocimiento como emprendedor, inversor o asesor.
  • La elección de socio en función del tipo de empresa.
  • El establecimiento del pacto entre socios.
  • La gestión de la salida función de diferentes escenarios: cash out, permanencia forzada, etc.

Objetivos

Dar herramientas a los participantes para saber gestionar perfiles, expectativas, implicaciones y tempos en la selección y gestión de los socios de una empresa de nueva creación:

• Definir exactamente qué tipo de socio buscar.
  • Establecer las reglas de convivencia entre emprendedores e inversor.
  • Realizar desinversiones ventajosas para la empresa y las partes implicadas.

• Emprendedores/as
  • Personas interesadas en emprender
  • Profesionales del sector tecnológico
  • Profesionales del sector financiero
  • Business Angels y otros inversores

Dirección académica

jordi_mercaderJordi Mercader, Licenciado en Ciencias Económicas i Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y PDG por IESE, es CEO de la aceleradora Infinitum Projects, Presidente ejecutivo de Populetic, Board Member de Traspacar, Mercaconsult, Mercaconsultsuport, Full of Tradition, IDT, IoTiP y Ex-Consejero de Inveready SCR.