Retail management: herramientas avanzadas de gestión de una tienda

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
16 febrero 2021
Fin de programa:
16 febrero 2021
Horario:

de 10 a 17 horas

Modalidad:
Precio:
450€

Ponte al día de las principales tendencias en Retail, un sector en constante evolución y desarrollo.

La gestión de los puntos de venta, ya sean físicos o digitales, requieren de una buena combinación de experiencia, conocimientos basados en evidencias e innovación en muchos aspectos diferentes.

Este curso se enfoca en las áreas más críticas que deben tenerse en cuenta en relación a la gestión de una tienda como son la experiencia del cliente, la gestión comercial y de marketing, y la organización de los recursos humanos/staff.

Mediante una parte teórica y la resolución de casos prácticos, este programa de Executive Education dirigido por Albert Camprubí aborda:

1. Introducción al Retail Management.
  2. La experiencia de compra.
  3. Omnicanalidad y digitalización.
  4. Conociendo a nuestro consumidor: Big Data aplicado al Retail.
  5. Estrategias y acciones de Retail Marketing para lograr nuestros objetivos.
  6. Gestión del personal y de equipos.
  7. KPI's esenciales y avanzados en el Retail.
  8. El futuro de la tienda física en tiempos de COVID-19: ¿qué tendencias y cambios vamos a ver en el mundo del Retail?

• 100% gestión de puntos de venta
    Es un programa executive, de corta duración, muy especializado en la gestión de los puntos de venta.
  • Visión integrada de la gestión
    Conocerás la gestión del punto de venta como un todo, incluyendo tiendas físicas y canal digital.
  • Enfoque interdisciplinar
    Analizarás el Retail de forma multidisciplinar, interrelacionando las áreas de Marketing, Ventas y Recursos Humanos.
  • Conoce a tu cliente
    Profundizarás en el concepto de experiencia de compra, y entenderás como los conceptos de omnicanalidad, digitalización y big data se aplican para una tienda.
  • Retail marketing
    Sabrás plantear las mejores estrategias y acciones de Marketing para un proyecto de Retail partiendo de datos y objetivos específicos.
  • Retail KPI's
    Sabrás aplicar los Key Perfomance Indicators más utilizados en el mundo del Retail, con el fin de poder planificar y ejecutar correctamente planes de acción y mejora.
  • Gestión de personal y de equipos
    Conocerás las herramientas y estrategias para evaluar y gestionar los recursos humanos de una tienda física.
  • Post COVID19
    Conocerás las ultimas tendencias y cambios del sector, especialmente después de la crisis pandémica global.

A quién va dirigido

Personas que quieran adquirir las habilidades y competencias básicas para una óptima gestión de un establecimiento comercial, principalmente offline.

Específicamente dirigido a aquellos profesionales que, a día de hoy, están trabajando en la dirección de una tienda, una sección de la misma, o a aquellas personas que quieran prepararse para ejercerla en su futuro profesional.

Dirección académica

Albert Camprubí Albert Camprubí, Profesional con más de diez años de experiencia en el departamento de Marketing de Nike, especializado en Retail, Brand y Digital. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat Ramon Llull – Blanquerna, Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas por UPF-BSM. Máster en Marketing y Comunicación por la Universidad de Venecia en colaboración con Euroleague Basketball.

Admisión y matrícula

• > Rellena el formulario de solicitud de admisión
  • > Sube una copia de tu DNI (ambas caras) en la plataforma a la que se te dará acceso (revisa tu buzón de Spam si no recibes el correo con las claves de acceso)
  • > Escoge una de las dos opciones de pago:
    - Tarjeta de crédito: accederás directamente al pago
    - Transferencia bancaria: al seleccionarla verás las indicaciones y cuentas bancarias en pantalla, que recibirás también en tu correo electrónico (revisa tu buzón de Spam si no lo recibes).

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto mediante el formulario "Solicita información" o enviando un correo a ramon.cusco@bsm.upf.edu.