Curso de Postgrado Online en Total Supply Chain Management

Idioma de impartición:
Inicio de clases:
04 marzo 2021 (por confirmar)
Fin de programa:
15 julio 2021 (por confirmar)
Créditos ECTS:
Modalidad:
Precio:

*Próxima Sesión Informativa el 9 de diciembre a las 18:00h. ¡Inscríbete aquí!

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las cadenas de suministro en el marco de la estrategia empresarial, evidenciando que buena parte de la solidez de un negocio recae sobre la calidad de los mecanismos que tienen que garantizar el abastecimiento de productos o servicios, tanto en condiciones normales como en situaciones excepcionales.

Además, la gestión de la cadena de suministro, entendimiento como la evolución cuantitativa y cualitativa de los tradicionales procesos logísticos, se está convirtiendo en una de las tareas más demandadas de nuestro mercado laboral.

Con este postgrado se pretende cubrir la necesidad de todos aquellos profesionales o estudiantes del sector de las operaciones que pretendan especializarse en la gestión de la Supply Chain, desde la planificación de la demanda hasta la relación con el cliente final, pasando por el aprovisionamiento, el transporte y el almacenamiento.

Además, el curso también nace con la voluntad de ofrecer reciclaje y actualización de conocimientos en el campo de la cadena de suministro, puesto que en los últimos años se ha visto afectada directamente por cambios tan relevantes como la digitalización, la omnicanalitat, la sostenibilidad o la automatización.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Por qué este programa?

• Porque ofrece una visión integral de la Cadena de Suministro y ofrece todas las claves de gestión para conseguir la excelencia en los diferentes procesos que la integran.
  • Porque propone aplicaciones prácticas y estrategias concretas en la hora de afrontar retos tan inmediatos como la transformación tecnológica, la reducción del impacto ambiental o la necesidad de captar y retener talento.
  • Porque combina tres elementos pedagógicos que garantizan una formación completa y atractiva: la exposición de contenidos teóricos, el análisis de casos reales y la participación de directivos reconocidos.
  • Porque aporta una de las titulaciones más demandadas del mercado (Supply Chain Manager) con el sello de calidad de la UPF Barcelona School of Management.

Objetivos

1. SUPPLY CHAIN FUNDAMENTALS: Hacer una revisión técnica, integrada y actualizada de los procesos que conforman la cadena de suministro: planificación, compra, aprovisionamiento, transporte, almacenamiento y última milla.
  2. SUPPLY CHAIN STRATEGY: Dar claves estratégicas para diseñar y coordinar una cadena de suministro que sea capaz de satisfacer simultáneamente las necesidades de sus agentes implicados: clientes, trabajadores, proveedores, sociedad e inversores.
  3. SUPPLY CHAIN TECHNOLOGY: Ofrecer una aplicación práctica de los adelantos tecnológicos que pueden aportar valor real a la cadena de suministro, focalizando en campos como el Big Fecha, la Inteligencia Artificial y la Robótica.
  4. SUPPLY CHAIN LEADERSHIP: Dotar de habilidades personales para liderar equipos con un alto nivel de implicación, motivación y exigencia. También se facilitan herramientas para establecer objetivos de control, construir organizaciones ágiles y desarrollar proyectos de mejora de procesos (Project Management).
  5. SUPPLY CHAIN SUSTAINABILITY: Plantear retos y soluciones de la cadena de suministro en cuanto al equilibrio de las tres áreas de sostenibilidad (económica, medioambiental y social) teniendo en cuenta los aprendizajes que nos ha dejado la crisis del coronavirus.

A quién va dirigido

Profesionales y estudiantes del sector de las operaciones que deseen realizar un salto cualitativo en el análisis y gestión de la cadena de suministro.

El posgrado tiene en cuenta la diversidad de experiencias profesionales y formación de cada participante. El programa está diseñado para adaptarse al grado de familiaridad previa que tenga cada alumno con las materias que se imparten.